Hay muy buenas noticias por parte de Samsung, ya que la compañía coreana ha tomado la decisión (pese a lo que indicó inicialmente), que la nueva versión de su interfaz de usuario con inteligencia artificial, One UI 6.1, llegará completa a más dispositivos de los que se esperaba. Por lo tanto, se aumenta el soporte, lo que son excelentes noticias para los que tiene terminales de gama alta de la empresa asiática.
La firma ha confirmado en una publicación que pronto lanzará la actualización One UI 6.1 para la serie Galaxy S22; la serie Galaxy Tab S8; el Galaxy Z Flip 4; y el Galaxy Z Fold 4. Lo que supone un aumento considerable de terminales compatibles con Galaxy AI, que es la plataforma de inteligencia artificial de Samsung.
¿Y cuándo sucederá eso? Pues según se ha indicado a principios de mayo de 2024. Esta actualización traerá varias características de inteligencia artificial a los modelos de gama alta antes mencionados, lo que supone una clara revitalización de estos.
Las novedades que llegarán a los modelos de Samsung indicados
Dejamos a continuación un listado de las opciones de inteligencia artificial que llegarán con la anunciada actualización One UI 6.1 de la personalización que se utiliza en los terminales Galaxy por encima de Android:
- Fondos de pantalla generados por IA: Se permitirá generar fondos de pantalla alimentados por IA generativa a través de indicaciones de texto, lo que aumenta la personalización de los terminales de Samsung.
- Asistente de navegación: Se podrá dar uso a la IA para resumir páginas web o artículos en opciones cortas y ligeramente más largas.
- Asistente de chat: La herramienta de la que hablamos posibilita la traducción de mensajes en tiempo real a tu idioma preferido. Es compatible con la aplicación Mensajes de stock y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Este es uno de los grandes avances de Galaxy AI.
- Círculo para buscar con Google: Se activa la opción de dibujar un círculo alrededor de cualquier cosa en la pantalla para saber más al respecto mediante el uso de búsquedas online.
- Sugerencia de edición: El teclado de Samsung podrá utilizar IA para ofrecer correcciones gramaticales y ortográficas más precisas. También ofrece varios estilos de tono de escritura y sugerencias.
- Edición generativa: El Editor de fotos incorporado tendrá la posibilidad de utilizar inteligencia artificial para ofrecer funciones de edición avanzadas, incluida la eliminación de objetos de manera más precisa y la corrección de ángulos y alineaciones de imágenes.
- Intérprete: El modo Intérprete se incluye en la actualización de Samsung y se utiliza para la traducción de idiomas en tiempo real cuando estás hablando con alguien cara a cara.
- Traducción en vivo: Será posible traducir en tiempo real durante las llamadas de voz, lo que supone un gran avance para muchos usuarios.
- Asistente de notas: Se podrá desde la llegada de la versión One UI 6.1 resumir y formatear notas en la aplicación Samsung Notes. Convierte las notas manuscritas en notas estructuradas correctamente.
- Asistente de transcripción: La transcripción de grabaciones de voz y etiquetado automático de personas utilizando Grabadora de voz de Samsung será otra posibilidad más.
Algunos detalles que son importantes conocer
En la información publicada por Samsung se indica que algunas características de Galaxy AI no se incluirán en la actualización específica de One UI 6.1 de la que hablamos, estas son Instant Slo Mo (que son los efectos meteorológicos del fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo) y el Modo Super HDR de la cámara, lo que se debería a que no se incluye el hardware necesario para poder darles uso de forma adecuada. Estas características, por lo tanto, seguirán siendo exclusivas de las gamas Galaxy S más modernas.
La decisión de Samsung es importante y, lo cierto, que muy positiva debido a que se presta un soporte adicional a los usuarios de los terminales de gama alta Samsung Galaxy S22 (y algunos otros) que bien merecen tras la inversión realizada en su compra. Por lo tanto, estos podrán disfrutar de una experiencia mejorada y más inteligente al dar uso a sus dispositivos. Y, además, todo esto con una fecha de despliegue confirmada.