A principios de abril, la división de pantallas de Samsung dejó claro que no seguiría fabricando paneles LCD para centrarse en los paneles tipo QD-OLED. Pero parece que los planes han cambiado para Samsung Display.
O eso es lo que se traduce a través de diferentes medios coreanos, que han indicado que ha habido un cambio de planes y que finalmente Samsung no comprará paneles LCD a fabricantes chinos como tenían planeado, sino que seguirá produciendo sus propias pantallas durante el año 2021.
La crisis de la COVID-19, el motivo principal de este cambio
Aunque no se ha confirmado este hecho, parece que la decisión ha sido motivada por la crisis generada por la pandemia que azota a todo el mundo, incluyendo la cadena de suministro. Y claro, los proveedores chinos no podrían cumplir con las cuotas de Samsung, por lo que el fabricante con sede en Seúl parece que prefiere garantizar que haya suficientes pantallas para poder cumplir con sus objetivos.
Además, tal y como indica Business Korea, la fuente de esta noticia, si Samsung dejase de producir paneles LCD, los fabricantes chinos aprovecharían para aumentar el precio de sus soluciones.
Poreste motivo «Parece que Samsung Electronics le pidió a Samsung Display que ampliara su producción de LCD para mantener su poder de negociación en las negociaciones con los fabricantes de pantallas chinos».
De momento, está claro que Samsung seguirá comprando paneles LCD de CSoT (TCL), AUO y posiblemente Sharp en sus televisores LCD QLED y resto de modelos de la compañía. ¿Y el objetivo de centrarse en las pantallas QD-OLED? Parece que habrá que esperar a 2022.