Samsung entiende que los televisores son más que un aparato para ver lo emitido. Son monitores e incluso consolas, por ello mismo ha decidido tomar cartas en el asunto y presentará un nuevo programa en el CES 2024; una especie de sello llamado «Diseñado para Samsung Gaming Hub« con la idea de diferenciar fácilmente aquellos productos que sean compatibles con la plataforma de streaming de videojuegos de la marca, llamada Samsung Gaming Hub.
Para ello la firma coreana se ha asociado con varios fabricantes y proveedores de accesorios para videojuegos (cámaras, mandos, cascos inalámbricos, etc.) en concreto anunciará su alianza con el proveedor de accesorios gaming PDP (Performance Designed Products LLC), para presentar el primer mando «Diseñado para Samsung Gaming Hub«, en un movimiento que pretende ser el primer paso de un largo recorrido por estandarizar los accesorios para su plataforma.
Así es el nuevo certificado para accesorios compatibles con Samsung Gaming Hub
En una nota de prensa enviada a la prensa, la marca coreana hace especial hincapié en la importancia del sector de los videojuegos en estos tiempos, así como del papel primordial que tienen los accesorios en ese mundo. Era necesario ofrecer una certificación para asegurar un alto grado de compatibilidad de periféricos con el sistema de juegos de Samsung. De ahí nació el programa «Diseñado para Samsung Gaming Hub« que permitirá a los socios adheridos a éste poder fabricar mejores periféricos.
A partir de este año, los jugadores verán el distintivo “Diseñado para Samsung Gaming Hub” en los productos compatibles, indicando así que éste ha pasado toda clase de pruebas de rendimiento, seguridad, calidad y especialmente de compatibilidad para con los Smart TV de la empresa coreana. Los accesorios que muestren este distintivo garantizarán una mejor experiencia en Samsung Gaming Hub, independientemente del dispositivo Samsung compatible que elijan los jugadores, asegura Samsung.
El mando a distancia Replay Midnight Blue estrenará este certificado
Samsung también ha publicado hoy a la prensa que su alianza con PDP ya ha dado sus primeros frutos. El nuevo mando inalámbrico, el “Replay Midnight Blue”, será el primer dispositivo con el sello “Diseñado para Samsung Gaming Hub” que podremos ver y probar en esta edición del CES de 2024.
Este nuevo mando se caracteriza por tener una gran batería integrada recargable (con una duración de hasta 40 horas por carga), inalámbrico mediante Bluetooth de baja latencia, un alcance de 9 metros y un botón dedicado para llevarnos inmediatamente a Samsung Gaming Hub, un botón de control de volumen del televisor y algunas características más que podremos ver en el stand de Samsung de este CES. Estará disponible en la tienda oficial de Samsung y en Amazon.es.
Con este movimiento, Samsung sigue ofreciendo a los jugadores muchas más opciones y pretende expandir así su plataforma propia de videojuegos. La idea es seguir expandiendo este sello mediante la llegada de cientos de productos más, totalmente compatibles con las Smart TV de la firma coreana y que supongan un sello de calidad. En cualquier caso, veremos que tal funciona esta iniciativa y su acogida en esta edición del CES, que podréis seguir en directo como cada año en AVPasión.
Por último, con este certificado también se pretende acabar con las dudas de miles de potenciales clientes que temen que sus accesorios no sean compatibles con los miles de dispositivos que hay y frenar, en cierta manera, la fragmentación tan enorme que existe en el mercado de los sistemas operativos de las Smart TV. Samsung tampoco ha aclarado si este sello implicará compatibilidad con todos sus televisores o solo los de ciertos años en adelante o si lo hará en todas las versiones de Tizen o solo en las más recientes.