Y vamos a cerrar el día de hoy y ya casi con éste el Black Friday con una última oferta de la Samsung S93C QD-OLED. Si y de nuevo en la misma diagonal de 77 pulgadas, a un precio que recuerda mucho a la oleada de ofertas que hubo hace unos meses en el modelo superior, la S95C. De hecho, se queda casi a precio mínimo histórico…y en una de las tiendas más prestigiosas del país: El Corte Inglés.
Cabe recordar que en esta ocasión es mucho más sencillo que en otras veces, ya que no necesitamos añadir ningún accesorio ni nada por el estilo. En esta ocasión el precio es el final, sin tener que hacer nada raro a la hora de comprarlo. Eso si, al precio que pagaréis hay que descontarle el cashback (ingreso en cuenta) de la campaña de descuento de 300 euros que te ingresarán de forma directa en la cuenta, siempre y cuando compres el televisor como muy tarde el día 27 de noviembre -incluido- y lo registres antes del 27 de diciembre:
Samsung S93C QD-OLED de 77 pulgadas de oferta por 1820 euros, último chollo del Black Friday
Estamos hoy ante una súper oferta de lo más interesante, algo que difícilmente volveremos a ver a estos precios este año, ya que como habéis podido ver el precio queda en unos increíbles 1824 euros en 77 pulgadas, suponiendo un descuento total de un 50% sobre el precio oficial en esta diagonal. Recordemos que esta S93C en 77 pulgadas siempre trae el panel de segunda generación, pero en cualquier caso se puede convertir fácilmente en una S95C.
Las diferencias son realmente pocas, ya que esta S93C no utiliza One Connect (ese dispositivo para conectar todos los cables y que se une al televisor por un cable transparente de fibra óptica), ni tampoco cuenta con los 8 altavoces traseros para mejorar el sonido, así como su chasis no es uniforme debido a que tiene la electrónica en el propio televisor, algo que como veremos es una ventaja.
En el caso de la S93C su diseño es algo más grueso, debido a que tiene la conectividad en el propio chasis como os decíamos, por lo que su diseño obedece al concepto LaserDesign. A priori cuenta con un brillo algo menor (1000 nits en lugar de 1400) -salvo si hacemos el truco del párrafo anterior- y un sistema de sonido integrado diferente. Por otro lado, el hecho de no llevar One Connect le le otorga una ventaja inesperada: sus cuatro puertos HDMI 2.1 son de 48 Gbps en lugar de 40 Gbps, algo importante si eres jugador de PC.
Samsung S93C, una QD-OLED prácticamente idéntica a la S95C, una de las reinas del baile
Otras mejoras muy notables las encontramos en el campo del procesamiento de imagen, con un movimiento, escalado y limpieza de la imagen mucho más cuidado que el año pasado. También hemos notado una mejora realmente drástica en la velocidad y usabilidad del sistema operativo Tizen, que ya ha alcanzado la madurez propia de un televisor de gama alta y con una total para cualquier app que necesitemos en el día a día, así como mejoras aquí y allá en el mando a distancia con recarga solar.
Para acabar, no podíamos olvidarnos mencionar que estamos ante uno de los mejores OLED para los jugones, ya que este modelo cuenta con puntos cuánticos (mejor volumen y cobertura de color), disipador térmico de grafito, 4 puertos HDMI 2.1 completos de 48 Gbps con compatibilidad total para 4K hasta 144 Hz, Freesync Premium, G-Sync y VRR con el HDR y HDR10+ activados y a 10 bits, además de soportar también es estándar para videojuegos HGIG.
Por lo demás, casi ninguna o nulas diferencias (estética, diferencias sutiles en el sonido integrado, etc.) vamos a encontrar. Por lo que, si hacemos el tutorial de conversión a una S95C, prácticamente podríamos decir que nos llevamos la mejor QD-OLED de Samsung y una de las mejores Smart TV del 2023 a unos 1800 euros aproximadamente en 77 pulgadas. Una auténtica P-A-S-A-D-A de precio si miramos el precio de lanzamiento de este televisor (pista: 4299 euros).