Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Samsung firmase un acuerdo con LG para lanzar su propia línea de televisores con paneles OLED de su histórico rival. Pero finalmente Samsung desmintió estos rumores. Ahora, una información exclusiva de Reuters confirma lo que muchos llevábamos esperando: un acuerdo histórico en el que LG suministrará 2 millones de paneles OLED a Samsung para una futura línea de SmarT TV OLED.
Una información que ha publicado en exclusiva Reuters y que va a provocar un terremoto en el sector. Como han informado, LG comenzará a suministrar paneles de televisión de gama alta a Samsung Electronic a apartir de este trimestre, según tres fuentes diferentes.
La idea de LG Display es suministrar 2 millones de unidades el año que viene y aumentar los envíos a 3 millones y 5 millones de unidades en los años siguientes, según dos fuentes internas consultadas por Reuters Los primeros suministros a Samsung serán paneles OLED blancos (WOLED) de 77 y 83 pulgadas.
Samsung y LG firman un acuerdo importantísimo para la industria
Por parte de Samsung, la razón de este acuerdo se debe a su intención de expandirse en la gama alta de televisores de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), a medida que aumenta la competencia en la gama baja con los proveedores chinos. Recordemos que Samsung ya no tiene fábricas LCD, por lo que ha decidido abrazar la tecnología OLED en vista de la evolución del sector.
Gracias a ello, Samsung se convertirá en el segundo proveedor mundial de televisores OLED superando a Sony. Evidentemente, ni Samsung ni LG han confirmado esta información a Reuters, pero seguramente en CES 2024 tendremos el anuncio oficial. ¿O nos sorprenderán con un anuncio oficial en la IFA de Berlín que se celebrará en septiembre?
Por parte de LG, la división de pantallas del fabricante no pasa por su mejor momento, con una caída en ventas notables. Curiosamente, tras la noticia de Reuters, las acciones de LG Display han subido un 2,4%. Para LG Display, los envíos de 2 millones de paneles OLED supondrán un gran impulso, por valor de al menos 1.500 millones de dólares, y representarán en torno al 20%-30% de su capacidad total de fabricación de paneles OLED de gran tamaño, con lo que alcanzará su plena capacidad, según analistas del sector.
Recordemos que LG ha estado fabricando paneles OLED por debajo de su capacidad máxima debido a una base de clientes limitada, y la recesión en ventas de televisores de diodos orgánicos emisores de luz. Pero con este acuerdo con Samsung, las cosas podrían cambiar.
«El ritmo de producción de LG mejorará y es probable que alcance su plena capacidad el año que viene, lo que le ayudará a sentar las bases para volver a obtener beneficios», declaró Jeff Kim, analista de KB Securities.
La empresa ha estado en números rojos durante cuatro trimestres consecutivos desde el segundo trimestre del año pasado debido al debilitamiento de la demanda mundial de dispositivos electrónicos. Así que, además de LG, Sony, Philips y Panasonic, sus principales clientes, ahora se le suma Samsung.