No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que Samsung utilice paneles OLED de LG para su próxima generación de televisores. Es un secreto a voces que los televisores Samsung de 2022 contarán con una nueva familia de Smart TV QD-OLED que veremos de forma oficial en CES 2022.
Samsung y LG llevan años enfrentados en una guerra de marketing en la que ambas firmas ensalzaban sus tecnologías. Y lo cierto es que Samsung siempre ha criticado los paneles OLED de LG, recordemos que es el único proveedor, sobretodo por el problema con los quemados. Pero las cosas van a cambiar muy pronto.
Samsung cierra un acuerdo con LG: 1.5 millones de paneles OLED para 2022
El problema que tenía Samsung con su nueva tecnología QD-OLED, que aúna lo mejor de sus paneles Quantum Dot con la tecnología de diodos orgánicos emisores de luz, es que no iba a poder satisfacer la demanda. Y por este motivo no le ha quedado más remedio que negociar con su histórico rival.
Ahora, un nuevo informe de OLED-Info, medio de gran calado en el sector, Samsung finalmente ha cerrado un acuerdo con LG para que le suministren 1.5 millones de paneles OLED a lo largo de 2022. Estos paneles serían para su familia de Smart TV Samsung QD-OLED. La compañía con sede en Seúl pretende vender 2 millones de Smart TV QD-OLED, por lo que Samsung Display se encargaría de fabricar las 500.000 unidades restantes.
Una decisión extraña pero muy lógica. Samsung no tiene capacidad para producir tantos paneles OLED, además el coste de fabricación de paneles LCD respecto a los OLED se ha reducido de forma notable, por lo que la única opción que le ha quedado al fabricante ha sido dar el salto a esta tecnología, añadir la nomenclatura QD y apoyarse en LG.
Te puede interesar: LG muestra un impresionante sillón con pantalla curvada OLED que presentará en CES 2022