Llevamos tiempo esperando la llegada de las primeras Smart TV Samsung QD-OLED. Y parece que están a punto de aterrizar en el mercado. Los últimos rumores apuntaban a que el fabricante coreano y Sony querían llegar al CES 2022 con un televisor de estas características. Y ahora está claro que, por lo menos la firma surcoreana cumplirá con las expectativas.
Principalmente, porque el director general de Samsung Display ha hecho un comunicado en el que informa de que tienen la intención de hacer una producción masiva de paneles QD-OLED con diagonales de 55 y 65 pulgadas para Smart TV y un panel QD-OLED con diagonal de 34 pulgadas para monitores, con fecha de inicio para este 30 de noviembre.
Te puede interesar: Samsung QD-OLED al detalle: ¿podrá batir a las Smart TV OLED de LG?
Televisores y monitores Samsung QD-OLED para 2022
Según un informe de Edaily Korea: “la producción masiva a gran escala comenzará el 30 de noviembre”. Este será de un nuevo tipo de pantallas OLED, denominadas QD-OLED. Se trata de una tecnología en el que los OLED azules usan la conversión de color de puntos cuánticos para el rojo y el verde.
En el informe del director general de Samsung Display, afirma que: “QD Display producirá en masa y pondrá a la venta televisores de 65 y 55 pulgadas y monitores de 34 pulgadas, y decidirá si aumenta la producción en función de la reacción del mercado”, declaraciones hechas por los empleados, ya que ha sido un comunicado interno.
En noviembre del pasado año 2020, ya se informó acerca de los planes que tenía la compañía surcoreana para el lanzamiento de un monitor QD-OLED con diagonal de 33-35 pulgadas. Y teniendo en cuenta el último informe interno, confirmado por los empleados, Samsung continua con sus planes de producción, por lo que todo apunta a que el próximo 2022 veremos los nuevos monitores con paneles QD-OLED.
En estos momentos, Samsung Display tiene una capacidad de producción de 30.000 sustratos para estos paneles QD-OLED, y pueden llegar a fabricar un millón de paneles de Smart TV QD-OLED al año. Según el informe, los rendimientos aún son bajos, más o menos de un tercio, pero mejoran de forma constante.