Una de las sorpresas del año pasado en lo que tiene que ver con la gama de smartphones de Samsung, fue que no se lanzará el Galaxy S22 FE. Pero este año parece que no pasará lo mismo, y la compañía coreana sí que tiene la intención de poner en el mercado un modelo que pertenezca a la gama Fan Edition.
Por lo tanto, es prácticamente seguro que habrá Samsung Galaxy S23 FE. Y esto tiene lógica, ya que el resto de los fabricantes siguen con la apuesta de los modelos denominados Lite de los propios de gama alta que lanzan al mercado (y del que hablamos de la compañía coreana no es más que eso, pero con otro traje a modo de nombre). Y, para que no ocurra lo mismo que con el Galaxy S21 FE, que no funcionó especialmente bien, se ha tomado la decisión de ofrecer un terminal potente y con un precio de lo más interesante. Como intención, no está nada mal.
Un procesador de muchos quilates en este Samsung
Los datos que se han conocido y que llegan desde las pruebas de rendimiento que se han publicado con los resultados obtenidos con el Samsung Galaxy S23 FE, dejan las cosas bastante claras. El dispositivo va a contar con uno de los mejores procesadores que tiene Qualcomm en el mercado de los smartphones: el Snapdragon 8+ Gen 1. Algunas de las virtudes que tiene este componente es que utiliza tecnología de fabricación de cuatro nanómetros y que cuenta con una velocidad de trabajo que llega hasta los 3,19 GHz. Vamos, que puede con todo.
Puedes que te preguntes cuál es el motivo por el que no se ha decidido el fabricante por el Snapdragon 8 Gen 2. En realidad, hay dos cosas que le llevan a que esto no sea así en el Samsung Galaxy S23 FE. La primera es que, si hace esto, competiría contra sí mismo frente a la gama de terminales que no hace mucho puso en el mercado, encabezados por el Galaxy S23 Ultra. Por lo tanto, no tendría mucho sentido. La segunda motivación es incluso más sencilla de entender: el coste de fabricación es menor con este SoC. En consecuencia, tiene todo el sentido del mundo la decisión.
Por cierto, si te preguntas por la potencia que ofrece este procesador, para que te hagas una idea de hasta dónde puede llegar, su capacidad es superior a la que ofrece el Apple A15 Bionic, que está presente en los iPhone 14. Con esto, las cosas quedan más que claras.
Ofrecer un teléfono competitivo es esencial
Para lograr esto. Es necesario que el dispositivo cuente con un precio que sea llamativo y que evite que los usuarios tengan que mirar la gama alta debido a que hay poca diferencia de precio entre unos y otros. Así, lo que se cree es que el Samsung Galaxy S23 FE se situará en una horquilla de entre 450 y 600 euros –dependiendo de la configuración de la RAM y la memoria-. Si esto se confirma, es posible que este terminal sea todo un superventas en este 2023.
Por cierto, algunas de las opciones que son seguras que tendrá este terminal es acceso a redes 5G y WiFi 6 para poder acceder siempre a la máxima velocidad a Internet. Además, la pantalla con total seguridad será de como mínimo 6,5 pulgadas con un panel AMOLED Full HD+ y que, además, incluirá protección Gorilla Glass 5 y frecuencia de 120 Hz. Vamos, que no le faltará de nada para ser una gran compra. Su llegada al mercado se espera que se produzca este mismo verano o, quizá, a primeros de otoño con los nuevos teléfonos de pantalla plegable de la compañía coreana.