La espera ha sido eterna, pero la familia de teléfonos más esperada ya es oficial. Y ya te adelantamos que los nuevos Samsung Galaxy S23, Samsung Galaxy S23+ y Samsung Galaxy S23 Ultra llegan pisando fuerte para convertirse en el gran referente en la gama alta.
Para empezar, y como no podía ser de otra manera, la nueva familia Samsung Galaxy S23 Series llega con las mejores prestaciones del mercado, como era de esperar en una generación de teléfonos tope de gama.
Y a esto hay que sumarle un apartado fotográfico que puede marcar un antes y un después en el sector. Samsung siempre ha cojeado en este apartado si se le compara con otras firmas, pero este año quieren dar un golpe sobre la mesa.
Samsung Galaxy S23, Samsung Galaxy S23+ y Samsung Galaxy S23 Ultra: diseño y características
A nivel estético nos encontramos con tres teléfonos muy premium y que estrenan Aluminium Armor, la nueva aleación patentada por Samsung y que promete una gran resistencia a golpes e impactos.
En el frontal vemos que Samsung ha apostado por integrar la cámara selfie perforada en la pantalla para ofrecer un aspecto más minimalistas, en parte gracias a sus biseles frontales mínimos con los que dar a la pantalla el gran protagonismo.
Y ojo con la trasera, por que el nuevo módulo con lentes flotantes ofrece un diseño único y muy reconocible. La guinda del pastel la pone Corning Gorilla Glass Victus 2, el panel protector que integra la pantalla de los Samsung Galaxy S23, Samsung Galaxy S23+ y Samsung Galaxy S23 Ultra y que garantiza una gran resistencia ante posibles golpes y caídas.
Prestaciones premium para los mejores teléfonos del año
Continuando con las características técnicas de los Samsung Galaxy S23, Samsung Galaxy S23+ y Samsung Galaxy S23 Ultra, todas las versiones presumen del mejor procesador del mercado.
Hablamos del aclamado Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, un SoC muy potente y que mejora de forma notable el rendimiento, además de diferentes configuraciones de RAM.
Era de esperar que un teléfono tan completo presumiera del mejor hardware del mercado. Pero lo que nos ha sorprendido es el apartado fotográfico que promete la serie Galaxy S23 de Samsung. Para empezar, los Samsung Galaxy S23, Samsung Galaxy S23+ y Samsung Galaxy S23 Ultra presumen de una cámara selfie de 12 megapíxeles con un modo nocturno a través de IA capaz de procesar cada elemento para ofrecer unos resultados de escándalo.
También presume de un modo retrato nocturno, Night Portrait, que aprovecha la tecnología Dual Pixel para mejorar el enfoque en entornos de baja iluminación. Sin duda, una opción perfecta para sacar las mejores fotografías nocturnas.
Y ojo con detalles como Astrophoto, un modo que te permitirá hacer fotos de un cielo estrellado con resultados casi profesionales. No podíamos olvidarnos del sorprendente Night Video mode, que promete unos vídeos nocturnos de escándalo.
Pasamos al apartado multimedia, donde la pantalla de 6,1 pulgadas para el Samsung Galaxy S23, 6,6 pulgadas para el Samsung Galaxy S23+ y 6,8 pulgadas para el Samsung Galaxy S23 Ultra prometen mucho. Con tecnología Vision Booster, es capaz de alcanzar los 1.750 nits de brillo, y su panel Dynamic AMOLED 2X cuenta con Eye Care para proteger tu vista tras un uso prolongado y garantizar la mejor experiencia de visualización, en parte gracias a tu tasa de refresco de 120 Hz.
Cerramos con la batería de la serie Galaxy S23, con 3.900 mAh para el Samsung Galaxy S23, 4.700 mAh para el Samsung Galaxy S23+ y 5.000 mAh para el Samsung Galaxy S23 Ultra, junto con una carga rápida a la altura de las expectativas.
En cuanto al precio y fecha de lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S23 Series, actualmente se está realizando la presentación oficial, pero en el momento en el que tengamos más información al respecto actualizaremos este artículo, igual que confirmaremos el resto de especificaciones que faltan.