Samsung se encuentra inmerso en el desarrollo de la serie Galaxy S24, que podría incluir tres modelos: el base, uno denominado Plus y, como no, el premium llamado Ultra de gama alta. Las especificaciones de los dos últimos smartphones se han filtrado, y al igual que la generación anterior, se espera que la nueva también incluya todo lo necesario para ser de lo mejor que hay en el mercado.
Por cierto, algunas cosas son seguras en estos equipos, como por ejemplo que contarán con sistema operativo Android y que, también, incluirán mejoras en todo lo que tiene que ver con las cámaras para dar un paso importante ahora que la competencia -como por ejemplo OnePlus o Xiaomi-, le ponen las cosas cada vez más complicadas.
Los datos que se han conocido de los mejores Samsung Galaxy S24
El Samsung Galaxy S24+ ha aparecido recientemente en las pruebas de rendimiento Geekbench 6. Los resultados revelaron una puntuación de un solo núcleo de 2.233 y una puntuación de varios núcleos de 6.661 puntos. Pero lo más interesante de todo es que en los test el prototipo utilizado cuenta con el Snapdragon 8 Gen 3, que se combina con 8 GB de RAM. Pero esto no quiere decir que Qualcomm tenga la exclusividad en este apartado.
Samsung es conocido por incorporar sus propios chipset Exynos en algunas variantes de sus smartphones de la compañía asiática, por lo que la serie Galaxy S24 también podría volver a utilizar esta estrategia. Es más, se han publicado datos respecto al uso del procesador Samsung Exynos 2400 en los terminales de los que hablamos. Este componente, sorprendería por el uso de nada menos que diez núcleos y, algunos informes, indican que su rendimiento supera al del Snapdragon 8 Gen 3. El caso es que es más que posible que alguno de los smartphones de la serie Samsung Galaxy S24 utilice este hardware (siempre de forma restringida en Europa y Asia).
Datos de la batería de estos teléfonos
En cuanto a la capacidad de la batería, los Samsung Galaxy S24 Ultra y S24+ incluirían mejoras. El primero, con una capacidad de 4.855 mAh (valor típico de 5.000 mAh) y, por lo tanto, contaría con el amperaje más grande de toda la serie. El otro modelo que mencionamos tendrá un componente de 4.755 mAh (valor típico de 4.900 mAh). En comparación con la generación anterior, hay mejoras, ya que esta dispone de 4.700 mAh.
Además, hay rumores que sugieren que los próximos smartphones de Samsung contarán con carga rápida por cable de 65W y podrían utilizar tecnología de batería de vehículos eléctricos para obtener una mayor confiabilidad y durabilidad.
Detalles finales de los datos publicados
En lo que respecta al diseño y pantalla, se espera que el tamaño de la pantalla del Samsung Galaxy S24+ aumente en comparación con su modelo anterior. Este terminal integra una pantalla AMOLED 2X LTPO de 6,65 pulgadas, ligeramente más grande que la pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,6 pulgadas del modelo al que sustituye en el mercado. En el caso del Ultra, aunque no se espera que su pantalla sea más grande, sí se espera que la compañía coreana incorpore un marco de titanio para elevar la resistencia del smartphone.
Está claro que la serie Samsung Galaxy S24 promete traer smartphones con especificaciones premium, desde potentes procesadores hasta impresionantes capacidades de batería y pantallas mejoradas. Si los rumores resultan ser ciertos, está claro que hablamos de smartphones de gama alta que tendrán pocos rivales en el mercado. Por cierto, todo apunta a que la presentación de esta nueva gama de producto se realizará a principios del año 2024, y habrá que ver el lugar que elige la compañía para la presentación (no hay que olvidar que los nuevos plegables Galaxy Z se anunciaron en el país natal de la forma: Corea del Sur).