Seguimos con todas las novedades que ha presentado Samsung en su evento Unpacked. Ya te hemos hablado de los nuevos Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5, además de la familia de tablets Samsung Galaxy Tab 9 Series. Y ahora le toca el turno al Samsung Galaxy Watch6 y Watch6 Classic. Dos relojes inteligentes de lo más completos y que se ofrecen como uno de los mejores smartwatch del mercado.
Como era de esperar, Samsung lanza dos versiones, una tradicional y un modelo Classic que ofrece una pantalla un 20% más grande y más potente, además de presumir de un bisel giratorio más fino que su predecesor.
Así son los nuevos Samsung Galaxy Watch 6 y Watch6 Classic
Con un diseño que destila calidad por cada uno de sus poros, estos smartwatches Samsung Galaxy Watch6 Series presumen de resistencia al polvo y al agua a través de su certificación IP68, además de certificado MIL-STD-810H.
La certificación MIL-STD-810H es un estándar militar de los Estados Unidos que establece los requisitos para la prueba de equipos militares en una variedad de condiciones ambientales. El estándar se utiliza para garantizar que los equipos militares sean capaces de funcionar de manera confiable en una variedad de entornos, incluyendo temperaturas extremas, humedad, vibraciones, polvo y radiación. Así que queda claro que los nuevos smartwatches Samsung Galaxy Watch6 lo aguantan todo.
Como era de esperar, cuenta con todo tipo de sensores para monitorizar hasta el último paso que des, además de cuidar de tu salud. Para ello, serán capaces de medir tu temperatura, y en un futuro podrás usar los sensores infrarrojos para medir la temperatura de lo que quieras. Solo tendrás que apuntar a un objeto para saber la temperatura de una papilla, el agua de la piscina…
Tampoco falta un completo monitor de ritmo cardíaco capaz de hacerte electrocardiogramas, además de seguimiento de ciclo menstrual y más de 100 modos de entrenamiento. También presume de un sensor de caídas que puede evitarte más de un susto.
En el caso del Samsung Galaxy Watch 6 Classic, nos encontramos con una pantalla Super AMOLED de 480×480 píxeles para el modelo de 47 mm o 432×432 píxeles para la versión de 43 MM, además de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento para garantizar el mejor rendimiento.
Tampoco falta modo Always On Display y una autonomía de hasta 40 horas. El Samsung Galaxy Watch 6 cuenta con casi las mismas prestaciones que su hermano mayor (dos versiones, en este caso de 44 y 40 mm con pantalla Super AMOLED de 480×480 o 432×432 píxeles, modo Always On Display…), por lo que su principal diferencia radica en el tamaño y acabados, ya que el Watch Classic presume de titanio.
En cuanto al precio de lanzamiento, ya están disponibles para su compra en la web del fabricante, además de un descuento del 25% si los compras junto al Samsung Galaxy Z Flip 5 o Galaxy Z Fold 5.
- Samsung Galaxy Watch6 40mm Bluetooth por 319 euros
- Samsung Galaxy Watch6 44mm Bluetooth por 349 euros
- Samsung Galaxy Watch6 40mm LTE por 369 euros
- Samsung Galaxy Watch6 44mm LTE por 399 euros
- Samsung Galaxy Watch6 Classic 43mm Bluetooth por 419 euros
- Samsung Galaxy Watch6 Classic 47mm Bluetooth por 449 euros
- Samsung Galaxy Watch6 Classic 43mm LTE por 469 euros
- Samsung Galaxy Watch6 Classic 47mm LTE por 499 euros