El nuevo Samsung Galaxy Z Flip5 Retro Edition ya es una realidad. La compañía coreana ha decidido homenajear a su primer Smartphone que fue todo un éxito, el Samsung E700, un modelo de teléfono que en su momento era lo más de lo más, con tapa plegable y funcionalidades únicas. Y por ello Samsung ha decidido lanzar en una serie de países (Corea, Reino Unido, Francia, Alemania, España y Australia) hoy día 1 de noviembre este modelo como un pequeño homenaje.
Aunque inicialmente iba a lanzarse como un modelo único para Corea del sur, lo cierto es que pocos días después la firma coreana decidió ampliar dicho lanzamiento a los países anteriormente citados, así como en Francia el día 2 de noviembre. Además, la tirada dejará de ser tan limitada como pensábamos en un principio. Y sin más, vamos a empezar con lo que sabemos de este exclusivo modelo.
Los viejos rockeros nunca mueren, o eso dicen y parece que traer los clásicos de todos los tiempos a nuestros días está de moda (y funciona) y es el caso del nuevo Galaxy Z Flip5, uno de los smartphones plegables (conocido como fold) más conocidos del mundo. En esta edición retro, vuelve con un diseño fuertemente inspirado en aquel fantástico Samsung SGH-E700 que supuso un antes y un después en cuanto a ventas, con más de 10 millones de unidades vendidas. Además se lanzó en 2003, con lo que coinciden dos décadas desde su lanzamiento.
En este nuevo modelo encontramos un chasis muy similar al modelo Flip5, con el que es hermano gemelo (salvo parte del diseño), aunque con cambios importantes tales como los nuevos colores índigo y plata, o como os indicábamos más arriba, una diferencia importante es el diseño de la pantalla, donde ahora aparece también motivos y gráficos diferentes tales como una reinterpretación del diseño UX de los gráficos de píxeles de la década de 2000 que retrata un paisaje urbano con un toque. de nostalgia.
Este Smartphone incluye tres tarjetas Flipsuit con logotipos de diferentes épocas de la historia de Samsung, un estuche Flipsuit y una unidad coleccionista grabada con un número de serie único que aumentará el valor coleccionable del producto para los clientes. Por otra parte, este nuevo Flip5 Retro es idéntico al lanzado este año, es decir, todo un modelo de gama alta: pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, con resolución Full HD+ a 120 Hz y pantalla externa Super AMOLED de 3,4 pulgadas, con un cerebro Snapdragon 8 Gen 2 con con 8 GB de RAM, doble cámara de 12 mp y 256 o 512 GB de capacidad total y por supuesto Android 13 como Sistema Operativo.
El nuevo Samsung Galaxy Z Flip5 Retro Edition: precio, disponibilidad y regalo de un televisor QLED
Su precio oficial es es de 1399 euros, con una tirada como indicábamos muy limitada y su disponibilidad en España es desde hoy día 1 de noviembre. Por ello Samsung ha decidido tirar la casa por la ventana y regalar, junto a la compra de este icónico Smartphone, con toda una Samsung QLED Q60 de 55 pulgadas por solo un euro adicional. Se trata de un modelo de lo más interesante al contar con una capa de Quantum Dots, resolución 4K y un pico de brillo importante, además de varias mejoras en electrónica e imagen.
Flip 5 retro + Televisor Qned de regalo
Recordad que el lanzamiento oficial desde hoy se produce solo en Corea, Reino Unido, Francia, Alemania, España y Australia y el día 2 en Francia, por lo que si estás interesado en adquirir este icónico Galaxy Z Flip5 Retro, no tardes demasiado debido a que es un lanzamiento limitado, con un stock mínimo y con un televisor de QLED de regalo, por lo que es ahora o nunca.