Con una tasa del 90%, Samsung domina con puño de hierro el mercado de los teléfonos plegables. Y ahora, acaba de presentar los nuevos Samsung Galaxy Z Fold5 y Samsung Galaxy Z Flip5 para seguir siendo el rey en el sector.
Dos teléfonos renovados y que llegan con unas mejoras en su diseño muy interesantes, especialmente en el caso del Samsung Galaxy Z Flip5, además de unas prestaciones fuera de toda duda.
Así es el Samsung Galaxy Z Fold5
Comenzaremos hablando del nuevo buque insignia de Samsung, ya que el Samsung Galaxy Z Fold5 tiene mucho que ofrecer. Para empezar, a nivel estético presume de acabados de calidad, con marcos con tecnología Armor Aluminium para garantizar una mayor resistencia a los impactos y caídas, además de protección Corning Gorilla Victus 2 para la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 5.
Gorilla Glass Victus 2 es la última generación de vidrio templado de Corning. Es un 15% más resistente a las caídas que su predecesor, Gorilla Glass Victus, y puede sobrevivir a caídas de hasta 1 metro en superficies que simulan concreto. También es un 20% más resistente a los arañazos que Gorilla Glass Victus.
A esto hay que sumarle un nuevo S Pen Fold Edition más fino y compacto para que puedas sacarle el máximo partido a este Samsung Galaxy Z Fold5. Y viendo todo lo que ofrece, no es para menos.
Comenzaremos hablando de la pantalla interna del Samsung Galaxy Z Fold 5, formada por un panel Dynamic AMOLED 2x de 7,6 pulgadas con resolución QXGA+ y tasa de refresco de 120 Hz. La pantalla exterior cuenta con la misma tecnología Dynamic AMOLED 2x, pero es de 6,2 pulgadas y con resolución Full HD+ además de tasa de refresco de 120 Hz.
Al levantar el capó, y como era de esperar, nos encontramos con el procesador más potente del mercado. Hablamos del Snapdragon 8 Gen 2, firmado por Qualcomm y que ofrece WiFi 6E, Bluetooth 5.3 y 5G. Y llegando acompañado de 12 GB y hasta 1 TB de almacenamiento, está claro que el Samsung Galaxy Z Fold 5 será muy potente.
Este teléfono plegable, que cuenta con Android 13 bajo la capa One UI 5.1.1 del fabricante, apuesta por un apartado fotográfico soberbio para que la cámara del Samsung Galaxy Z Fold 5 brille como nunca.
Para ello, presume de un módulo de triple cámara con sensor principal de 50 MP, ultra gran angular de 12 MP y telefoto de 10MP. Además, debajo de la pantalla nos encontramos con un sensor de 4MP y una cámara selfie de 10 MP.
No podíamos olvidarnos de la batería del Samsung Galaxy Z Fold5, formada por una pila de 4.400 mAh con carga rápida de 25W para que en 30 minutos tengas el 50% del dispositivo cargado.
Disponible en azul hielo, negro fantasma, crema, gris y azul, ya puedes comprar estos teléfonos en la web del fabricante a un precio oficial de:
- Samsung Galaxy Z Fold5 con 256 GB por 1.909 euros
- Samsung Galaxy Z Fold5 con 512 GB por 2.029 euros
- Samsung Galaxy Z Fold5 con 1 TB por 2.269 euros
Así es el Samsung Galaxy Z Flip5
Pasando al Samsung Galaxy Z Flip5, el fabricante también ha renovado a su emblemático teléfono plegable tipo concha con una mejora muy notable respecto a su predecesor, ya que la pantalla externa será más grande.
Además, contará con apps adaptadas, por lo que vas a poder sacarle mucho más partido a la pantalla exterior del Samsung Galaxy Z Flip 5. Por ejemplo, podrás usar Google Maps desde ella.
Como era de esperar, vuelve a apostar por materiales nobles, además de un nuevo panel exterior de 3,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED para ofrecer la mejor calidad de imagen. Respecto a la pantalla interna del Samsung Galaxy Z Flip5, cuenta con un panel de 6,7 pulgadas Dynamic AMOLED 2X con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.
Cuenta con el mismo procesador Snapdragon 8 Gen 2 de su hermano mayor, pero en este caso con 8 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento. Pasando a la cámara del Samsung Galaxy Z Flip5, presumirá de un doble sensor gran angular de 12 MP, además de una cámara selfie de 10 MP.
Con una batería de 3,700 mAh, más que suficiente para soportar el peso del hardware, este Samsung Galaxy Z Flip5 ofrece carga rápida de 25W para que en 30 minutos tengas el 50% de la batería lista, además de carga inalámbrica.
Disponible en colores Mint, Graphite, Cream y Lavender, estos son los precios oficiales del Samsung Galaxy Z Flip5.
- Samsung Galaxy Z Flip5 con 256 GB por 1.209 euros
- Samsung Galaxy Z Flip5 con 512 GB por 1.329 euros