A finales de junio de 2022, el fabricante coreano anunció la llegada de Samsung Gaming Hub, un servicio que hará las delicias de los usuarios más gamers. Y hoy te traemos un artículo donde te vamos a contar todos los secretos de esta plataforma.
Si bien es cierto que Google Stadia es un servicio fallido, las plataformas de streaming de videojuegos es el futuro del sector gaming. No hay que coger como ejemplo a Stadia ya que sencillamente Google no supo gestionar correctamente su servicio.
Y Samsung también sabe que el futuro del sector de los videojuegos pasa las plataformas de streaming por lo que hace unos meses nos sorprendió con una herramienta que tiene mucho que ofrecer.
Qué es Samsung Gaming Hub
Cuando presentaron este servicio a través de nota de prensa, indicaron que “Samsung Gaming Hub combina el liderazgo de Samsung en tecnología de streaming con nuestra experiencia en la creación del hardware más vanguardista de la industria, eliminando las barreras de entrada para que la gente pueda simplemente jugar. Con la ampliación de las asociaciones a través de los principales servicios de streaming de juegos y las recomendaciones curadas por expertos, los jugadores podrán navegar y descubrir fácilmente juegos de la más amplia selección disponible, independientemente de la plataforma.» De esta manera, Samsung Gaming Hub es una plataforma integrada en algunos televisores de la compañía coreana y que te permite acceder a las principales plataformas de streaming a través de tu Smart TV.
Lo único que necesitas es un mando para poder jugar y una conexión a Internet lo suficientemente potente para que el servicio de juegos en streaming que vayas a utilizar funcione en las mejores condiciones.
Qué servicios están incluidos en Samsung Gaming Hub
De momento, la plataforma integrada de la compañía coreana cuenta con soporte para acceder a NVIDIA GeForce Now, Google Stadia (hasta que cierren el servicio a principios de 2023), Utomik, Amazon Luna y además han alcanzado un importante acuerdo con Microsoft para que Xbox Game Pass sea exclusivo en televisores del fabricante con sede en Seúl.
De esta manera, los jugadores podrán disfrutar de un catálogo amplísimo de videojuegos y desde la comodidad de su sofá. Además, las impresiones de los que han probado este servicio no podrían ser más positivas, por lo que está claro que Samsung Gaming Hub tiene mucho recorrido por delante.
Qué calidad de imagen ofrece
Este es, sin duda, el gran punto flojo de Samsung Gaming Hub, aunque lo solucionarán en los próximos meses ya que es un servicio muy nuevo. Principalmente porque no permite reproducir los juegos a más resolución que 1080p a 60 FPS y sin HDR, aunque Samsung ha confirmado que mejorará este servicio.
Cómo funciona Samsung Gaming Hub
Su mecanismo de uso no tiene mayor misterio ya que tan solo tendrás que abrir el servicio y utilizar Samsung Gaming Hub con la suscripción que tengas a la plataforma de turno. Ten en cuenta que este servicio es gratuito, Samsung no te cobrará nada por ello, pero sí necesitas una suscripción a GeForce NOW, Xbox Game Pass y demás plataformas para poder utilizarlas.
Respecto a las Smart TV compatibles con Samsung Gaming Hub, mucho nos tememos que Samsung ha dejado muy claro que solo los modelos de 2022 contarán con esta interfaz. De esta manera, si tienes un televisor antiguo no podrás acceder a esta plataforma.
Como habrás podido comprobar, estamos ante un servicio que hará las delicias de los usuarios más gamers y que ofrece un funcionamiento fuera de toda duda. Así que, si estás suscrito a alguna de las plataformas de streaming indicadas, Samsung Gaming Hub es una excelente opción a tener en cuenta.