El fabricante coreano es uno de los grandes exponentes de la tecnología MicroLED. Ya te hemos mostrado algunos de sus productos. Y ahora nos acabamos de enterar de que Samsung está comenzando a fabricar sus primeros paneles en Eslovaquia.
De esta manera, tal y como han informado desde Digitimes, Samsung Electronics está comenzando a producir las primeras pantallas comerciales microLED en su fábrica de Eslovaquia, la misma fábrica que producía antes televisores Neo QLED y QLED.
La compañía está viendo que la tecnología microLED está creciendo en términos de demanda, por lo que ha decidido comenzar la producción en masa en Europa. Cabe recordar que Samsung ya ha comenzado a fabricar microLED en sus fábricas de Vietnam y México.
También te puede interesar: Qué sabemos de las Smart TV QNED de Samsung, la tecnología que sucederá a las pantallas microLED
A final de año entrarán en producción los primeros televisores Samsung MicroLED
De momento, la producción es para fabricar pantallas microLED de Samsung de uso comercial, pero parece que Samsung Electronics planea lanzar televisores microLED en la segunda mitad de 2022. La idea era empezar a principios de año pero la pandemia lo impidió.
Además, parte de la compañía Toray presentará un sistema que reduce en un 16% los procesos de fabricación. Hablamos de una tecnología que ha sido desarrollada de forma conjunta con Shin-Etsu y que acorta el tiempo necesario para fijar los diodos emisores de luz (LED) en los sustratos.
Y ojo, que este ahorro de tiempo puede ser el impulso que necesita la tecnología microLED para abaratar su coste de producción. Las pantallas de microdiodos emisores de luz son la mejor alternativa al OLED, pero su elevado coste de producción hacen que sea prohibitivo para el mercado de consumo.
El motivo de su alto precio se debe al material LED y a un proceso de fabricación largo y muy complicado. Pero Toray Engineering, la filial de Toray para paneles, pondrá a la venta un dispositivo capaz de probar, seleccionar y montar de forma automática el material microLED en los sustratos.
Según Toray Engineering, estos pasos suponen el 90% del proceso. Fabricar una pantalla microLED de gran tamaño suele llevar seis horas, sin embargo el nuevo dispositivo reducirá ese tiempo a una hora, según la empresa.
Para ello su máquina apuesta por una tecnología propia basada en una luz fluorescente especial que detecta los LED defectuosos en las obleas antes de montarlas en el sustrato. Estos láseres se encargan de transferir y alinear el LED en el sustrato para ahorrar tiempo y facilitar el proceso.