Samsung lleva unos meses presentando su nueva gama de televisores por todo el mundo. Primero lo hizo para el mercado norteamericano en el CES 2024, después lo hizo a los medios y clientes europeos con su presentación en Frankfurt y este pasado fin de semana ha hecho lo propio para el mercado asiático en una nueva presentación en China. De este tipo de eventos siempre sale bastante información, ya que son muchos los medios que acuden a los mismos. Así que en este último hemos conocido algunos detalles sobre la nueva gama MicroLED de 2024.
El fabricante coreano ha anunciado en su presentación en China que su nueva línea MicroLED 2024 llegará con cuatro opciones de tamaño diferentes: 76, 89, 101 y 114 pulgadas. Respecto a lo que ya teníamos en el mercado, se incorporan este año las diagonales de 76 y 114 pulgadas, que hasta ahora no estaban disponibles. Pero no solo se han desvelado las diagonales, también algunas de las características más importantes e incluso los precios. Así que vamos a echar un vistazo a cómo serán los nuevos televisores MicroLED de 2024 de Samsung.
Samsung MicroLED de 2024: hasta 114 pulgadas con la tecnología más alucinante de Samsung
Os lo hemos contado otras veces, pero vale la pena recordarlo. La tecnología MicroLED supone un antes y un después respecto a las tecnologías de visualización actuales, combinando lo mejor del LED y los mejor del OLED. Por eso en varias ocasiones hemos comentado que los televisores del futuro serán MicroLED.
De hecho, cuando estuvimos en la presentación de Samsung en Europa, preguntamos sobre el elevado precio de estos televisores y los responsables del fabricante nos comentaron que debíamos tener en cuenta que la gama MicroLED estaba diseñada «para los que querían tener el televisor del futuro hoy». También pregunta cuándo serían más accesibles y no dudaron en comentarnos que todavía faltaban varios años para que eso fuera posible.
Pero si tienes la gran suerte de poder permitirte uno de estos televisores hoy en día, pues te vamos a contar lo que sabemos de la nueva serie MicroLED de Samsung para 2024. Según han informado en Gizmochina, los paneles de la línea de televisores de este año están hechos de zafiro y píxeles autoluminosos inorgánicos y vienen con una «tecnología de microcontraste» que elimina los límites borrosos para mejorar la nitidez. La línea también ofrece lo que Samsung ha llamado “Micro color”, con 65.536 niveles de precisión de control.
Además de eso, los televisores vienen con tecnología de seguimiento de audio y video OTS Pro. Con soporte para 6.2.2 canales integrados con Dolby Atmos, crea un efecto de “sonido envolvente completo 3D”. También ofrece una función “Q Symphony” que permite que el televisor y las barras de sonido del fabricante trabajen al unísono para crear un sistema de sonido más completo.
Con un diseño tremendamente espectacular, esta nueva gama de Samsung utiliza el procesador “NQ8 AI Gen 3” para realizar el escalado y otras mejores de imagen basadas en la IA. Más concretamente, incorporan funciones como 8K AI Upscaling Pro, AI Motion Enhancer y más.
Choi Seung-sik, presidente de Samsung Electronics Greater China, habló sobre la integración de la IA en sus tecnologías conectadas: «Samsung está integrando la IA en nuestras tecnologías conectadas, desde Galaxy AI en dispositivos móviles hasta tecnologías de visualización disruptivas y hogares inteligentes mejorados a través de electrodomésticos inteligentes».
Y lo más sorprendente es que Samsung China sí comentó los precios de su nueva gama MicroLED. Y es que, imaginamos, que en el mercado chino es algo más «fácil» colocar alguno de estos televisores. Como ya imaginaréis, los precios siguen siendo estratosféricos. Para para que los que tengáis curiosidad, aquí tenéis los precios anunciados:
- El modelo de 76 pulgadas tendrá un precio de 650.000 yuanes, que vendrían a ser unos 83.000 euros al cambio.
- El modelo de 89 pulgadas tendrá un precio de 750.000 yuanes, que vendrían a ser unos 95.000 euros al cambio.
- El modelo de 101 pulgadas costará 900.000 yuanes, que son unos 115.00 euros.
- Y el nuevo modelo de 114 pulgadas costará 1,25 millones de yuanes, que vendrían a ser unos 160.000 euros al cambio
Como podéis ver, todavía falta mucho tiempo para que los «simples mortales» podamos disfrutar de la tecnología MicroLED en nuestras casas. Pero, aún así, seguimos pensando que será la tecnología del futuro.