Samsung por fin ha lanzado su nuevo televisor MicroLED para el sector comercial. Esta nueva Smart TV solo se ha lanzado, de forma oficial, en Corea y constará de una diagonal de 89 pulgadas, bajando así de las 90 pulgadas, un problema histórico para la tecnología MicroLED. Con este movimiento, Samsung sigue fortaleciendo su posición dentro del sector de televisores ultra-premium.
Este modelo de televisor MicroLED de 89 pulgadas, se llamará MNA89MS1BACXKR en Corea, aunque no es la primera vez que la vemos ya anunciada, ya que el año pasado se lanzó también oficialmente en China. Aunque todavía su precio sigue siendo prohibitivamente caro, lo cierto es que es un buen paso en el camino de afianzar la tecnología MicroLED hacia precios más mundanos y especialmente, pulgadas más pequeñas.
Samsung lanza oficialmente su televisor MicroLED de 89 pulgadas en Corea
Recordad que la tecnología MicroLED supone un antes y un después respecto a las tecnologías de visualización actuales, brindando la mejor experiencia de visualización con una calidad de imagen abrumadora. Aunque podéis encontrar las principales diferencias con la tecnología OLED o MiniLED leyendo nuestro artículo, vamos a intentar resumirlo lo más rápido posible.
Los televisores MicroLED suponen un antes y un después en cuanto a calidad de imagen. En esencia, tienen todo lo bueno de los televisores OLED (es decir, píxeles autoemisivos capaces de emitir luz propia, creando así un contraste perfecto), pero sin las desventajas de éstos, ya que no usa materiales orgánicos ni sufre de ABL u otros problemas similares.
Su funcionamiento y estructura está basada en meter muchísimos diodos RGB de un tamaño microscópico (rojo, azul y verde) en cada uno de los 8 millones de píxeles de la pantalla. De ahí su nombre (y precio, al ser extremadamente complicado y preciso a la hora de fabricar).
Básicamente, y como os decíamos, aúna las ventajas de un panel OLED (negros absolutos, contraste perfecto) con el de una LCD (gran pico de luz máximo, tanto a pantalla completa como en pequeñas áreas) y al ser inorgánico evitaríamos los posibles quemados y/o retenciones. Además que son cientos de paneles pequeños unidos y se «ve» la unión, cómo las pantallas esas enormes de los conciertos, según las primeras impresiones.
Resumiendo, sabemos que las ventajas serían las siguientes:
- No tendría problemas de quemados, retenciones o degradación desigual del panel.
- Mismo o superior pico de brillo máximo que una LED.
- Contraste nativo perfecto.
- Negros perfectos
Inconvenientes:
- Consumo y calor muy altos.
- La distancia entre píxeles debe ser muy alta, por lo que es muy complicado fabricar modelos «pequeños», aunque Samsung parece haber dado con la clave de fabricar diagonales más pequeñas.
- Coste elevado al ser tecnología nueva.
- Se pueden ver las juntas de unión entre paneles.
Samsung MNA89MS1BACXKR MicroLED: disponibilidad y precio
Este primer modelo MicroLED de 89 pulgadas presentado en Corea, se vende en el país asiático junto a varios regalos. Lo primero, es un Smart TV The Frame de 85 pulgadas, junto a la barra de sonido HW-Q990C, muy similar a la del 2022 que ya analizamos en AVPasión además del kit completo de The Freestyle, también analizado en este portal, así como de 5 millones de puntos de membresía de Samsung Electronics si el producto se compra a fines de este mes.
Eso si, el el precio de esta maravilla no es barato. El precio de esta fantástica MicroLED de 89 pulgadas es de 130 millones de won…unos 92000 euros al cambio (si, no hemos puesto un cero de más), aunque la idea de Samsung es ir democratizando el precio y también crear modelos de menor pulgada. De hecho, según Samsung, se espera expandir esta tecnología a 76, 101 y 114 pulgadas. Aunque desconocemos disponibilidad y precios para el resto de países, incluyendo España y otros países europeos.