Samsung ha anunciado algo que seguro muchos usuarios estaban esperando: que sus televisores inteligentes lanzados en 2020 conseguirán soporte para el uso de aplicaciones de juegos en la nube. Una excelente noticia que aumenta la utilidad de este modelo que demuestra que la firma coreana apuesta por el consumo de este tipo de contenidos.
Hay que recordar que Gaming Hub fue presentado el año pasado para los televisores inteligentes de Samsung más nuevos, y desde entonces se ha expandido a muchos otros productos (un ejemplo es que esta plataforma también está disponible en algunos monitores de Samsung e, incluso, también en el proyector Freestyle Gen 2 anunciado hace poco por parte de la firma coreana).
¿Qué es exactamente Samsung Gaming Hub?
Es una herramienta de entretenimiento diseñada por Samsung para brindar a los usuarios de sus dispositivos una experiencia completa a la hora de jugar. Se trata de un espacio donde los usuarios pueden acceder a una gran variedad de títulos de forma remota.
Gaming Hub está diseñada para brindar una experiencia de juego fluida y optimizada en los dispositivos Samsung, aprovechando las capacidades de hardware y software de muchos de sus productos. Los usuarios pueden acceder a la plataforma a través de la aplicación dedicada o desde la propia Galaxy Store de la compañía.
Esta plataforma no solo ofrece juegos, sino que también puede proporcionar funciones y servicios adicionales relacionados con estos, como recompensas, eventos especiales, promociones y comunidades de jugadores. Además, puede ofrecer contenido exclusivo relacionado con el mundo de los videojuegos, y algunos ejemplos son avatares, temas y fondos de pantalla temáticos.
El anuncio es completamente oficial
Durante el Gamescom 2023, un representante de Samsung reveló que los televisores un poco más antiguos de los compatibles hasta la fecha también tendrán acceso a los varios de los servicios de juegos en la nube que se incluyen en el Gaming Hub. Esto incluye específicamente los televisores inteligentes lanzados en 2020 basados en el sistema operativo Tizen desarrollado por los coreanos.
El anuncio fue realizado concretamente por Mike Lucero de Samsung (Head of Product Management for Gaming at Samsung Electronics America) durante una charla en la mencionada feria Gamescom celebrada en Colonia, Alemania. Este indicó lo siguiente que, lo cierto, resulta bastante claro:
«Hoy nos complace anunciar que expandiremos las aplicaciones de juegos en la nube a nuestros televisores del año 2020 más adelante en este año, brindando a decenas de millones de jugadores acceso a sus juegos y servicios favoritos«. La intención es bastante clara, y parece que han conseguido que todo funcione lo suficientemente bien con el hardware con las Smart TV del 2020.
Por si existe algún tipo de duda respecto al servicio, la compañía ha aclarado que solo las aplicaciones de juegos en la nube llegarán a sus televisores de 2020, no la experiencia completa del Gaming Hub. Por lo tanto, funcionará de manera similar a como lo hacen las aplicaciones de juegos en la nube en los modelos de televisores de 2021.
Llegada de esta novedad a los televisores de 2020
Pues por el momento no se sabe exactamente cuándo llegarán estas aplicaciones a los televisores Samsung de 2020, pero al parecer será antes de finales de 2023 si se confirma todo lo que se indica en la fuente de la información. Ciertamente, esta es una excelente noticia, ya que las plataformas de juegos en la nube de la compañía coreana ofrecen una gran cantidad de virtudes como, por ejemplo, soporte GeForce Now, Amazon Luna y otros. Por lo tanto, si eres de los que tienen un modelo con Tizen del año que hemos indicado, seguro que estás bastante contento con lo anunciado por parte de Mike Lucero.