El fabricante coreano lleva años dominando el mercado de las Smart TV a golpe de presentar soluciones de una gran calidad. Y, una vez más, Samsung vuelve a ser el fabricante que más televisores vende a nivel global. De esta manera, la firma con sede en Seúl consigue un nuevo récord: 15 años seguidos mandando en este sector.
La firma coreana ha tenido una cuota de mercado de televisores de Samsung fue del 31,9% en términos de ingresos por ventas en 2020, frente al 30,9% en 2019, según Omdia, dejando claro el crecimiento de la compañía. Y en segundo lugar, como no podía ser de otra manera, está LG.
Samsung manda, LG le sigue con fuerza
El gran rival de Samsung tiene una participación de mercado global del 16,5% en términos de ingresos por ventas, y Sony con una participación de mercado del 9,1% consigue un meritorio tercer puesto. Según la firma que ha realizado este análisi de mercado, Samsung vendió 7,79 millones de televisores LCD «QLED» en 2020, mientras que LG vendió 2,04 millones de televisores OLED.
El informe indicó que las Smart TV QLED, que va desde la económica serie 5 (Q5x) hasta la serie 9 de alta gama (Q9x), representa el 35,5% de los ingresos por ventas de televisores de Samsung, por lo que el fabricante domina gracias a su gama media y gama baja.
“Los consumidores utilizan pantallas todos los días para entretenerse, conectarse con sus seres queridos, trabajar, hacer ejercicio desde casa y hacer mucho más. Y hemos visto cómo los diferentes estilos de vida y rutinas no solo han evolucionado, sino que han convergido ”, dijo Jong-hee Han, presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Seguimos sintiéndonos increíblemente honrados por la confianza depositada en nuestra visión y productos; es lo que impulsa nuestra incansable búsqueda de ofrecer innovación de vanguardia y una experiencia de pantalla de primer nivel que satisfaga las necesidades del consumidor actual «.
Por último, te dejamos con una infografía que ha publicado Samsung para celebrar su nueva victoria en el mercado de los televisores inteligentes.