Cada vez son más los usuarios que buscan tener una Smart TV grande en su casa. El consumo de contenidos de forma intensiva, como por ejemplo las series o los deportes en directo, tiene mucho que ver en esto. Pues bien, Samsung es consciente y por este motivo ha anunciado la llegada de un nuevo modelo que cumplirá con esto y, además, ofrecerá una calidad de imagen bastante notable debido a que tendrá resolución 4K.
El panel que integrará el dispositivo del que hablamos, es LCD, por lo que encaja en la gama media de producto. Tanto es así, que el modelo en cuestión tiene por nombre 98Q80C. Es importante mencionar que este no será el primer producto de este tipo que pone en el mercado la firma asiática. Este movimiento anunciado hará que otros modelos Neo QLED se mantengan como opciones más premium, como por ejemplo el 98QN1000B que fue lanzado en 2022.
El mercado al que va dirigido esta Samsung
Pues todo apunta a que con este nuevo equipo se desea plantar cara a compañías como TCL -su modelo más asequible con 98 pulgadas se sitúa en unos 4.400 euros-, tanto en lo que tiene que ver con el precio que tiene como en la oferta de dimensiones y calidad de imagen. Por lo tanto, hablamos de una solución que posiblemente encaje en más de un hogar que desean dar el salto de disfrutar de contenidos en pantallas que son muy grandes y que recuerdan claramente a la experiencia que se tiene en las salas de cine.
En el momento del anuncio, la compañía ha dejado claro que este paso es un adelanto de lo que está por venir en 2023, donde se espera que llegue la primera renovación de sus televisores de 98” con resolución 8K. Así, en su comunicado se indica que «(Samsung) también agregará un modelo de 98 pulgadas a su línea Neo QLED 8K, ofreciendo una reproducción de color impecable y un nivel de detalle realista en una escala que ofrece una experiencia similar al cine. Ofrecerá un sonido mejorado con Dolby Atmos y Q-Symphony 3.0 para envolver aún más a los espectadores en cada escena«.
Algunos detalles de esta nueva Smart TV
Compartiendo una gran cantidad de características con el resto de la gama Q80C, como por ejemplo en lo que tiene que ver con la conectividad o el propio sonido, sí que se han suministrado algunos datos respecto de este nuevo modelo. Por ejemplo, que contará con tecnología FALD (Full Array Local Dimming) para optimizar su funcionamiento con todo tipo de contenidos. Pero, eso sí, en la fuente de la información se indica que se desconoce la cantidad de zonas de atenuación que ofrecerá el televisor.
Aparte, otra de las cosas que son seguras y que hablan bien de la calidad que ofrecerá esta nueva Smart TV de Samsung es que el panel utilizado será tipo LCD VA, por lo que se deja de lado a los IPS con el objetivo de conseguir una definición alta para aquellos que deseen hacer con este modelo de grande dimensiones. Evidentemente, este elemento no será de fabricación propia, ya que la firma coreana ya no fabrica este tipo de pantallas.
Llegada de este nuevo televisor
Según los datos que se han conocido, el nuevo 98Q80C que contará con un diseño más delgado que los Q80B vistos el año pasado, se comenzará a distribuir en EEUU a mediados de este mismo año, mientras que a Europa se espera que llegue en la segunda mitad de 2023. En lo que tiene que ver con su precio, sin ser oficial, todo apunta que podría rondar los 8.000 euros, con una bajada segura en 2024 como muy tarde.