Samsung, uno de los mayores gigantes tecnológicos que existen en la actualidad, acaba de anunciar una nueva función que tiene que ver con sus productos de imagen. Hablamos del modo SeeColors, que tiene por objetivo optimizar la calidad de las representaciones en sus últimas gamas de televisores y monitores del año 2023.
Esta revolucionaria función, que se enmarca en el apartado de la accesibilidad, está diseñada para que la experiencia visual de las personas con deficiencia de visión cromática (DVC) sea la mejor posible. Esto se consigue al ofrecer una amplia gama de ajustes de color personalizados que optimizan el funcionamiento de los paneles y que se consigue con una extrema sencillez.
Lo que mejora el nuevo modo SeeColors de Samsung
El modo SeeColors proporciona a los usuarios la posibilidad de elegir entre nueve preajustes de imagen diferentes que han sido creados de forma específica por los técnicos de la compañía asiática. Eso posibilita un grado de personalización muy grande debido a que permite a los usuarios seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades visuales.
El funcionamiento del nuevo modelo es que, mediante la optimización de los niveles de rojo, verde y azul; esta función garantiza que aquellos que tienen DVC puedan distinguir claramente los colores en la pantalla, adaptándose a su grado y tipo específico de deficiencia visual. De esta forma, disfrutan a la perfección de todo tipo de contenidos y con una calidad muy superior a la que era posible antes.
Inicialmente lanzada como una aplicación independiente en 2017, SeeColors ha evolucionado y, ahora, se ha integrado directamente en los menús de accesibilidad de los televisores y monitores Samsung de última generación. Esta integración facilita enormemente el acceso a esta función para los usuarios, brindando una experiencia más fluida y sin restricciones a la hora de ver contenidos.
Además, los propietarios de modelos de televisores y monitores del año 2023 podrán actualizar su software para disfrutar de los beneficios del modo SeeColors a través del menú de accesibilidad para que se descargue el nuevo modo y lo pueden utilizar en el momento que lo consideren oportuno.
Se puede utilizar con toda la seguridad
Samsung ha obtenido la prestigiosa certificación «Color Vision Accessibility» de TÜV Rheinland, un reconocido organismo de certificación, como indicador de seguridad respecto a la capacidad del modo SeeColors para mejorar la calidad visual y garantizar que las personas con DVC puedan disfrutar plenamente de los contenidos en las pantallas de la compañía coreana.
Este reconocimiento no hace más que reforzar el compromiso de Samsung con la accesibilidad, reafirmando su lema de «Pantallas en todas partes, pantallas para todos». El vicepresidente ejecutivo de la división Visual Display Business en Samsung Electronics, Seokwoo Jason Yong, expresó su entusiasmo por las nuevas funciones de accesibilidad incorporadas en los televisores y monitores del año 2023. Yong afirmó: «Estamos encantados de introducir características adicionales de accesibilidad, como SeeColors y el modo Relumino, en nuestra línea de productos. Nuestro compromiso es claro: bajo la visión de ‘Pantallas en todas partes, pantallas para todos’, seguiremos innovando y acercando las tecnologías inclusivas a nuestros consumidores«.
Samsung continúa liderando la industria al brindar soluciones tecnológicas inclusivas y accesibles para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios, independientemente de sus condiciones. Con el modo SeeColors, la compañía no solo mejora la experiencia visual de las personas con DVC, sino que también demuestra su compromiso con la igualdad de acceso a la tecnología y su pasión por crear un mundo digital más inclusivo y equitativo.
A medida que avanzamos hacia el futuro, podemos esperar que Samsung siga innovando y desarrollando nuevas soluciones tecnológicas que hagan posible que todos, sin importar sus capacidades visuales, disfruten plenamente de las maravillas del entretenimiento audiovisual que proporcionan dispositivos como por ejemplo las Smart TV o los monitores.