Samsung también se adelanta al CES 2025 y presenta una serie de nuevos monitores OLED Odyssey (G6 y G8) y también los nuevos Smart Monitor M9 con funciones de IA así como el nuevo Viewfinity de 37 pulgadas. El sector de los monitores se está convirtiendo en un mercado extremadamente lucrativo para Samsung, por lo que la feria de Las Vegas es el escaparate perfecto para mostrar todo el potencial de la firma coreana.
Con esta elección de productos, Samsung completa una renovación total de sus productos más exitosos. De la rama gaming veremos los nuevos Odyssey G6 y G8, ambos con paneles QD-OLED de la firma coreana. Para aquellos que busquen un monitor para trabajar, el Viewfinity S8 con su gran pantalla de 37 pulgadas es ideal para ello. Los que busquen un monitor con funciones inteligentes tienen el nuevo M9 de 32 pulgadas y finalmente…¡regresa el 3D con el nuevo Odyssey 3D!. Vamos a conocerlos un poco mejor.
Así son los nuevos monitores Samsung Odyssey QD-OLED: G6, G8 y Odyssey 3D
Arrancamos con los modelos OLED de la marca, que son los que a priori van a tener una mejor calidad de imagen, además de estar muy enfocados al sector gaming. En este 2025, Samsung presenta dos modelos de Odyssey OLED: el G8 y el modelo G6, ambos están equipados con muchas de las nuevas tecnologías gaming de la firma.
Empezamos por sus paneles: ambos usarán paneles QD-OLED (no se ha especificado qué generación, entendemos que el G8 usará el de nueva generación con casi total seguridad). El Odyssey OLED G8 (G81SF) es el primero en la industria que admite una resolución 4K (3840 x 2160) y frecuencia de actualización de 240 Hz en un tamaño de 27 pulgadas. Además, se aplican 8 millones de píxeles a 165 PPI (píxeles por pulgada) para lograr una calidad de imagen extremadamente detallada.
Por otro lado tenemos el Odyssey OLED G6 (G60SF) que admite una resolución QHD (2560 x 1440) en un tamaño de 27 pulgadas y es el primer monitor OLED que admite una frecuencia de actualización de 500 Hz, algo que ya os anticipamos en una noticia anterior.
Ambos productos contarán con los estándares de VESA DisplayHDR True Black 400, NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro, además de conectividad HDMI 2.1 con lo que todas las tecnologías podrán usarse sin ninguna limitación.
Dentro de los Odyssey, la sorpresa ha saltado en la nota de prensa publicada por la compañía con un nuevo modelo que vuelve a apostar por el 3D, el llamado Odyssey 3D, un monitor gaming de 27 pulgadas que brinda una experiencia 3D sin gafas. Conocido como Odyssey 3D (G90XF), éste ofrece a los usuarios una experiencia 3D tridimensional a través de una lente lenticular colocada en la parte frontal del panel y una cámara estéreo frontal, que además permite pasar imágenes 2D a 3D mediante IA.
Monitores Samsung también para productividad y trabajo: nuevos M9 y Viewfinity S8
Aquí Samsung ha presentado dos líneas claramente diferenciadas. El primero es el monitor M9 (Smart) con un tamaño de 32 pulgadas y que proporciona una serie de funciones mediante IA para mejorar la productividad, así como contar con el mismo sistema operativo que los televisores, es decir, Tizen -ahora One UI-. Además, este modelo contará con panel OLED, resolución 4K y una frecuencia de actualización de 165 Hz así como una cámara incorporada 4K.
Entre otras funciones interesantes encontramos AI Picture Optimizer que analiza la señal de PC para determinar el contenido: si son juegos, videos o documentos, y lo configura automáticamente con la calidad de imagen que el monitor cree más adecuada.
Y por otro lado encontramos el nuevo monitor Viewfinity, el modelo S8 que contará con una relación de pantalla de 16:9 y una gran pantalla de 37 pulgadas. Orientado a la productividad y el trabajo en casa, su conectividad no se queda atrás al contar con conectores USB-C y un concentrador USB que admite carga de hasta 90 W, lo que permite la conexión y compatibilidad con una variedad de dispositivos y ayuda a crear un entorno de trabajo eficiente.
También se aplica el diseño ergonómico del soporte, lo que permite un ajuste de altura libre (HAS) para adaptarse al nivel de los ojos, un ajuste del ángulo hacia arriba y hacia abajo (inclinación), la conmutación horizontal/vertical (pivote), etc. Es compatible con soportes de pared estándar VESA, por lo que se puede utilizar sin restricciones de espacio.
De momento tendremos que esperar para conocer los precios y fechas de lanzamiento exacta de los nuevos monitores de Samsung.