En los últimos meses se ha venido escuchando el rumor de que Samsung tenía planeado pasarse al OLED. Como seguro sabréis, el fabricante coreano es el único que mantiene su apuesta por la tecnología LED en su gama alta de televisores. Además, la información aparecida en la red no decía que Samsung fuera a fabricar paneles, sino que se los iba a comprar a LG. No era algo del todo descabellado, porque es lo que hacen el resto de fabricantes, pero siendo Samsung tan reacio a la tecnología OLED era extraño que, además, optaran por comprar esos paneles a su máximo rival en ventas de televisores. Pues bien, para no crear una mayor especulación, Samsung ha confirmado de forma oficial que no va a comprar paneles OLED a LG.
Los rumores hablaban de la posibilidad de que Samsung tuviera pensado pedir entre 2 y 3 millones de paneles OLED a LG Display para lanzar sus primeros televisores OLED a finales de este mismo año o, como muy tarde, principios de 2022. Se rumoreaba que Samsung había tomado esta decisión debido a la reducción de las ganancias de sus televisores LCD y la creciente competencia por la llegada de empresas chinas como TCL, Hisense y Xiaomi.
Por otro lado, en los últimos años los televisores OLED han tenido un auge en ventas tremendo, lo que ha supuesto una bajada de precio bastante considerable. Además, como decíamos antes, prácticamente todos los fabricantes han optado por esta tecnología para su gama alta: LG, Sony, Philips y Panasonic. El único que mantiene su apuesta por la tecnología LED, en sus diferentes versiones, es Samsung.
El QLED es mejor que el OLED
Visto el movimiento del resto de fabricantes, son muchos los que se preguntan por qué Samsung sigue apostando por la tecnología LED. Y la respuesta es muy sencilla: porque están convencidos de que los televisores QLED son mejores que los OLED.
Según ha publicado la web surcoreana IT Chosun, un trabajador de Samsung ha comentado que «no hay ningún cambio en la idea de que nuestros televisores QLED tienen una mejor calidad de imagen que los televisores OLED. Es cierto que los precios de las LCD están subiendo, y nos enfrentamos a una situación difícil, pero tenemos suficiente capacidad para superar este inconveniente».
Lo cierto es que Samsung Display (fabricante de los paneles que utilizan los televisores Samsung) ha apostado este año muy fuerte por la tecnología MiniLED. Para conseguir este cambio la compañía ha tenido que realizar una fuerte inversión, con lo que no tendría demasiado sentido el cambio inminente a la tecnología OLED. Así pues, parece que Samsung seguirá apostando por el MiniLED y, en un futuro, por el MicroLED. Algo que no parece haberles ido mal, como pudimos ver en el análisis del Samsung Neo QLED QN95A, un excelente televisor.
Vía | Gizmochina