Samsung sigue demostrando su apuesta por los monitores de gran calidad al anunciar dos incorporaciones para el mercado gaming con panel Mini LED: el Odyssey Neo G9 de 57″ y el Odyssey Ark de 55″. Estos se pueden ver en la Gamescom 2023 y, en el caso del primer modelo indicado, ya es posible reservarlo a nivel mundial.
“La industria de los videojuegos está en constante evolución, y para los jugadores es esencial contar con la última tecnología en monitores para ampliar sus horizontes y alcanzar su máximo rendimiento. Samsung busca ser líder en el segmento de monitores gaming con sus nuevas adiciones a la serie Odyssey, ofreciendo un nivel de inmersión inigualable y creando experiencias únicas para jugadores de todo el mundo”, destaca Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.
Odyssey Neo G9, un monitor para disfrutar al jugar
El Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas se posiciona como el primer monitor UHD (Ultra High Definition) dual en el mercado, diseñado para brindar a los jugadores lo necesario para mejorar la competitividad en las partidas. Su pantalla curvada -de 1000R– es tan amplia como dos monitores de 32″ juntos, permitiendo un campo visual amplio y ofreciendo una mejor experiencia.
La tecnología Quantum Matrix integrada se combina a la perfección con la iluminación Quantum Mini LED de Samsung. La consecuencia de esto es que se consiguen intensidad mejorada, lo que aumenta la precisión de lo que se ve y esto puede ser vital en las partidas, proporcionando zonas de atenuación más pequeñas y precisas. Un ejemplo es que las zonas oscuras se ven mucho más definidas y se distingue todo lo que hay en ellas.
La iluminación Quantum Mini LED del Odyssey Neo G9, combinada con el estándar VESA Display HDR™1000, ofrece un brillo máximo de 1000 nits para contenido HDR. Además, este modelo cuenta con una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (GTG) lo que reduce a la mínima expresión las imágenes fantasma, permitiendo a los jugadores reaccionar al instante con una experiencia visual fluida.
En términos de conectividad, el Odyssey Neo G9 57″ ofrece DisplayPort (DP) 2.1 con certificación VESA, que brinda fluidez en los juegos y una resolución de hasta 240. Además, dispone de HDMI 2.1 y un hub USB para una conexión sin complicaciones. Todo esto tiene como resultado una experiencia inmersiva a través de su soporte ergonómico, Core Lighting+ y CoreSync.
Odyssey Ark 55″, el futuro ya está aquí
El Odyssey Ark, con su pantalla curvada 1000R de 55 pulgadas, incluye opciones muy llamativas, como las nuevas funciones diseñadas para la conectividad, la comodidad y el rendimiento. Un ejemplo es una frecuencia de actualización de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (GTG). A esto hay que sumarle lo que se denomina Modo Cabina que mejora la experiencia al explorar orientaciones verticales.
Entre las nuevas funciones de este monitor gaming está Samsung Multi View, que permite a los usuarios ver hasta 4 entradas en pantalla a la vez, lo que supone un avance y mejora respecto a generaciones anteriores en monitores de la firma coreana. La nueva función de conmutación KVM (teclado, vídeo y ratón) convierte al Odyssey Ark en una estación única para una experiencia multitarea fluida en varios dispositivos.
Samsung Gaming Hub y Starfield
La firma asiática ha anunciado una nueva llegada para la plataforma Samsung Gaming Hub gracias a la colaboración con Xbox Game Pass, que mantiene el objetivo de permitir a los jugadores disfrutar de juegos en la nube eliminando la necesidad de una consola. El caso es que se ha anunciado la llegada del juego Starfield – una aventura de mundo abierto de Bethesda Game Studios-. Estará disponible a través de Samsung Gaming Hub a partir del 6 de septiembre.