Samsung ha anunciado en el transcurso de la feria Gamescom 2024 nuevos monitores gaming. De entre ellos, destaca el revolucionario Odyssey 3D, que ofrece la capacidad de visualizar contenido en tres dimensiones sin la necesidad de utilizar gafas, lo que significa un importante avance.
La compañía coreana, que ha desplegado su mayor stand hasta la fecha en dicho evento, lo que deja clara su apuesta por el ganming, ha mostrado también nuevos modelos de las gamas Odyssey G8 y G9, junto con el dispositivo antes mencionado. Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo del Visual Display Business en Samsung Electronics, indicó al respecto lo siguiente: «nos complace enormemente lanzar nuestro monitor 3D sin gafas en Gamescom, el epicentro global de los videojuegos. Samsung sigue comprometido en liderar el mercado de monitores gaming premium mediante el desarrollo continuo de tecnologías de vanguardia que mejoran la experiencia de juego«.
Samsung Odyssey 3D, un avance que evita el uso de gafas
Este modelo es una muestra de la capacidad de innovación de la marca asiática en el campo de la tecnología de visualización. Equipado con tecnología de campo luminoso (LFD) y una lente lenticular en el panel frontal, este monitor convierte contenido 2D en una experiencia 3D realista.
Pero lo que diferencia realmente a este monitor de otros es su capacidad de ofrecer esta experiencia sin la necesidad de gafas 3D, un logro posible gracias a la integración de tecnología de seguimiento ocular (Eye Tracking) y mapeo de vista (View Mapping). La primera utiliza una cámara estéreo integrada para rastrear el movimiento de los ojos del usuario; mientras que la segunda ajusta dinámicamente la imagen, mejorando así la percepción de profundidad y optimizando la experiencia 3D.
Además de su capacidad 3D, el Samsung Odyssey 3D es capaz de cambiar sin problemas entre los modos 2D y 3D según las preferencias del usuario. Disponible en tamaños de 27 y 37 pulgadas, el monitor ofrece una resolución 4K, un tiempo de respuesta de 1 ms (gris a gris) y una frecuencia de actualización de 165 Hz. Estas características garantizan una experiencia de juego fluida y sin interrupciones.
Además, este modelo incluye un soporte ajustable en altura (HAS), funciones de inclinación y giro, y compatibilidad con FreeSync Premium Pro. También cuenta con un puerto DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.1. Por lo tanto, hablamos de un equipo completo que, por ahora, no tiene precio y será comunicado en cada región una vez que sea puesto a la venta (en el evento, se pudo comprobar el funcionamiento de este modelo con «inZOI», un videojuego de simulador de vida desarrollado por KRAFTON).
Se amplía la gama Odyssey OLED 2024
Además del anterior lanzamiento, Samsung ha anunciado la ampliación de su aclamada gama Odyssey OLED, con la introducción de tres nuevos modelos: Odyssey OLED G95SD, G93SD y G85SD. Es importante destacar que estos nuevos modelos incorporan la tecnología OLED Safeguard, patentada por la marca, para prevenir quemaduras en la pantalla, y OLED Glare Free, que minimiza los reflejos de luz.
Los G9 destacan por su resolución QHD dual (5.120 x 1.440), una relación de aspecto ultra ancha de 32:9 y un diseño curvo de 1.800R. Estos monitores están equipados con Smart Hub y Gaming Hub, además de una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms, garantizando una experiencia de juego rápida y envolvente. El modelo Odyssey OLED G8 de 34 pulgadas (G85SD) también ofrece una resolución QHD ultra ancha, junto con un diseño curvo de 1.800R y las mismas capacidades avanzadas de actualización y respuesta que sus contrapartes.
Durante Gamescom 2024, Samsung no solo muestra sus productos, sino que también ofrece a los asistentes la oportunidad de experimentar sus monitores en acción. Un ejemplo es que en la zona de experiencias inmersivas Odyssey, los visitantes pueden probar la última gama de monitores gaming, incluyendo el Odyssey OLED G8, con resolución UHD y una frecuencia de actualización de 240 Hz, y el Odyssey Neo G9 UHD dual de 57 pulgadas.