Parece que tenemos un nuevo miembro más en la familia de monitores: el Samsung Odyssey Ark, con tecnología MiniLED, viene pisando fuerte. La marca coreana sigue ampliando su gama Odyssey de monitores para los más jugadores con el exclusivo sistema Ark (un sistema de pantalla curva con un aspect ratio de 32:9 y resolución Dual QUHD) curvo de 55 pulgadas que puede rotar entre orientación vertical y horizontal. ¿Su precio? unos generosos 3499 euros.
El monitor Odyssey Ark de Samsung utiliza un panel LCD con retroiluminación local miniLED (Full Array Local Dimiming). Y si, Samsung está tan orgullosa de su creación que nos indica hasta el número de zonas que tiene: 2048 (que en un panel de 55 pulgadas es muchísimo). La marca coreana asegura que el monitor mate curvo está diseñado para ofrecer experiencias cinematográficas en resolución 4K. Incluso viene con algunas de las funciones de su rama de televisores, como el Gaming Hub y Game Bar.
Samsung Odyssey Ark: arsenal de tecnología para el mejor monitor gaming del mercado
En cuanto a características técnicas, este monitor de Samsung lo tiene todo. Como os decíamos en el apartado anterior, contará con un panel LCD con tecnología MiniLED y una capa de Quantum Dots (o puntos cuánticos en la lengua de Cervantes) para generar el color. Todo ello lo acompañará nada más y nada menos que 2048 zonas de retroiluminación que se encenderán y apagarán a voluntad (Full Array Local Dimming) con un diseño curvo 1000R (la misma curvatura que el ojo humano) en un tamaño de 55 pulgadas.
Como siempre, la resolución UHD ofrecerá una lienzo de 3840 x 2160 píxeles con una tasa de refresco de 165 Hz, un contraste dinámico anunciado por el fabricante de 1.000.000:1. Además, Samsung también ha prometido que su monitor es capaz de ofrecer 2.000 nits (sin especificar modos ni ventanas) y 16.384 niveles de negro con una cobertura cromática del 125% del espacio de color sRGB.
Al estar orientado a gaming, puedes conectar un PC o consola al HDMI 2.1 de Odyssey Ark y obtener una resolución de 4K 165 Hz con VRR (AMD FreeSync), o incluso puedes usar las aplicaciones de streaming de juegos integradas a través de Gaming Hub. Estos incluyen Xbox, Nvidia GeForce Now, Google Stadia, Utomik y Amazon Luna.
El monitor de juegos se puede usar tanto en orientación horizontal como vertical (conocida como modo de cabina) con altura e inclinación completamente ajustables. Además cuenta con 4 altavoces para un buen sonido integrado, plenamente compatibles con Dolby Atmos (versión con pérdida). Para rematar la excelente construcción, este monitor también cuenta con un One Connect externo, que también es enorme, donde conectar todos los cables sin pasar por el propio monitor.
Samsung Odyssey Ark: la calidad tiene un precio. 3500 euros concretamente
Odyssey Ark es la apuesta total del fabricante coreano para su gama de monitores orientados a los jugadores más exigentes y, por ello, espera que los más gamers estén dispuestos a pagar el alto precio que se pide por este monitor: 3499 euros.
Otras funciones interesantes del Odyssey Ark es su función Multi-View que permite a los usuarios dividir la pantalla en cuatro (horizontales) o tres (verticales) segmentos. Sin embargo, aquí hay una serie de limitaciones, incluida la falta de compatibilidad con VRR.
En este segmento, los jugadores también deberían considerar los televisores, incluso algunos con tecnología QD-OLED, como la fantástica S95B QD-OLED de mano de la propia Samsung, que viene con muchas de las mismas características de este monitor y otras aún mejores, como una mejor calidad de imagen, menor input lag, sistema operativo completo y un precio mucho más reducido. Recordad que Samsung aún no ha anunciado ningún monitor con tecnología QD-OLED, como si hizo en el CES de este año.
Odyssey Ark de Samsung está ya disponible para reservar a un precio de 3500 dólares en Estados Unidos. En Europa costará alrededor de 3400 euros cuando se lance a fines de agosto.