Apenas un mes después de la llegada del Samsung Odyssey G8 con tecnología QD-OLED, podemos concluir que es uno de los mejores monitores que se han fabricado jamás, especialmente enfocado a los más jugadores. Este modelo, con el nombre de producto G80SD ha estado causando revuelo en el mundo de la tecnología desde su lanzamiento el 4 de junio, con varios análisis internacionales que le han dado un 10/10 o 5 estrellas de 5.
Además, según la información obtenida de IDC, podemos saber que Samsung lidera el mercado de monitores OLED (incluyendo QD-OLED y WOLED), con una participación de mercado del 34,7%, algo que ya os adelantábamos hace unas semanas. Y eso Samsung Electronics comenzó a vender monitores OLED en 2023…increíbles las cifras, algo contrario a lo que ocurre en el sector de los televisores QD-OLED. ¿Y cuales son los motivos de estas cifras? entre otras, es culpa del impresionante Odyssey G8.
Samsung Odyssey G8 QD-OLED: un monitor con la última tecnología que roza la perfección
El Odyssey OLED G8 es un monitor QD-OLED de 32 pulgadas que está cosechando un éxito brutal en todos los países y no es para menos. Con una diagonal grande pero no incómoda y resolución 4K UHD (3840 x 2160) con un aspect ratio de 16:9, el G8 enamora tanto por su diseño, tamaño como por supuesto por sus características técnicas de imagen, empezando por ese panel QD-OLED con una disposición de píxeles especial para evitar el sangrado.
Los paneles QD-OLED destacan sobre los demás por su ausencia de subpíxel blanco, lo que a la larga significa poder ofrecer unos colores más brillantes que la competencia a la vez que se mantiene el 100% de volumen de color, ya que al no haber subpíxel blanco éstos no se lavarán por la actuación de éstos. Además, los paneles QD-OLED de segunda generación parecen ser más resistentes a quemados y retenciones que los W-OLED, algo ideal para un entorno de muchas horas de elementos estáticos como lo son los videojuegos.
El G8 no solo ha triunfado en varias ferias internacionales por su panel, ya que éste lo tienen varios monitores más, si no que cuenta con otras características únicas muy apreciadas también por los gamers. Una de ellas es la tecnología OLED Glare Free. Además, el monitor está equipado con el procesador NQ8 AI Gen3, el mismo que se utiliza en el televisor 8K 2024 de Samsung, el de gama más alta. Este procesador mejora el contenido cuando se utilizan aplicaciones nativas de Smart TV o Samsung Gaming Hub, de las que también dispone.
La crítica internacional se rinde ante el Samsung Odyssey G8 con panel QD-OLED
Además de las características ya citadas, la mayoría de medios internacionales hacen hincapié en una serie de funciones que no tiene la competencia y si tiene este modelo. Tal y como recoge el portal oficial de la compañía con los premios recibidos, la prensa se ha centrado específicamente en los siguientes elementos clave y totalmente innovadoras y que podríamos resumir básicamente en tres puntos:
- El Pulsating Heat Pipe, el primero de su tipo en un monitor que ayuda a prevenir el quemado de la pantalla, y que aún con el panel tan delgado que tiene este monitor puede funcionar a un nivel extremadamente local, impactando solo las partes de la pantalla que el procesador de Samsung identifica como potenciales ‘puntos calientes‘.
- La pantalla OLED antideslumbrante, que “’rechaza’ tanto las fuentes de luz ambiental como las directas, algo que ya hemos visto también en el televisor Samsung S95D y que tiene admiradores y detractores a partes iguales.
- El procesador NQ8 AI Gen 3 optimizado para S32G80SD , que demuestra “una mayor transición entre los mundos de los monitores de juegos y los televisores” según la marca. Es decir, se trata del primer monitor casi en el mundo que usa un procesador idéntico al del televisor más potente que ha lanzado la firma.