Samsung sigue calentando motores ante el inminente inicio del CES 2023. Ya te hemos hablado de las nuevas tecnologías que tendrá su próxima generación de televisores QD-OLED para plantar cara a las soluciones de LG, que este año prometen dar mucha guerra.
Ahora, el fabricante coreano acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevas líneas de monitores Odyssey, ViewFinity y Smart Monitor, con el Odyssey Neo G9 como gran exponente gracias a su impresionante pantalla de 57 pulgadas.
Samsung Odyssey Neo G9 y otras novedades presentadas
Comenzaremos hablando del El monitor gaming Samsung Odyssey Neo G9 (nombre del modelo: G95NC), un equipo que presume de una resolución de 7.680×2.160 y una relación de aspecto de 32:9 en una sola pantalla.
“Estamos implantando el futuro de los monitores gaming con nuestro Odyssey Neo G9, haciendo que cada partida sea más realista con funciones innovadoras y una calidad de imagen a una gran escala”, afirma Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “CES es el lugar perfecto para mostrar nuestras innovaciones que pueden llevar no sólo a los jugadores, sino también a los diseñadores gráficos o a los aficionados a la televisión al siguiente nivel, al tiempo que proporcionan experiencias personalizadas a través de una gama de aplicaciones inteligentes integradas”.
Para ello presume de una impresionante pantalla curva 1000R de 57″, con tasa de refresco de 240Hz, y que utiliza la tecnología quantum mini LED con especificación VESA Display HDR 1000 para garantizar la mejor experiencia de juego. A esto hay que sumarle Matte Display para que los reflejos no sean un problema.
Destacar que el Samsung Odyssey Neo G9 es el primero en contar con compatibilidad para DisplayPort 2.1, lo que garantiza el doble de velocidad respecto a su predecesor. Además, el nuevo DP2.1 permite la compresión sin pérdidas Display Stream Compression (DSC) estándar del sector para transmitir información sin distorsiones.
Pasamos al Odyssey OLED G9 (número de modelo: G95SC), que es la última incorporación a la gama Odyssey. Un modelo con panel QD-OLED de 49 pulgadas y 1800R, además de una relación 32:9 para garantizar una experiencia de imagen impecable.
Para un juego fluido, el Odyssey OLED G9 también cuenta con un tiempo de respuesta de 0,1 ms y una frecuencia de refresco de 240 Hz, eliminando los retardos y saltos. Además, cuenta con Smart Hub para que puedas acceder a Netflix o YouTube de forma cómoda. También está equipado con Samsung Gaming Hub, una plataforma de streaming de juegos todo en uno que permite a los jugadores disfrutar con juegos en la nube de Xbox y NVIDIA GeForce Now, sin necesidad de una consola ni de descargar los juegos. Solo conectar un mando a tu monitor.
Los amantes de la edición se enamorarán de ViewFinity S9, el monitor profesional de Samsung, y que ofrece resolución 5K y una diagonal de 27 pulgadas. Enfocado a profesionales creativos, ofrece resolución de 5.120 x 2.880 combinadas con su amplia gama cromática del 99% DCI-P3, y su precisión cromática media Delta E ≦ 2[1] también produce una representación clara y precisa del color, incluso en entornos visuales complicados o llenos de matices.
Cuenta con un motor de calibración del color integrado en el monitor y que garantiza la precisión del color y el brillo de la pantalla, lo que permite a los usuarios ajustar el balance de blancos, la gamma y el balance de color RGB para obtener una precisión perfecta con sus smartphones a través de la aplicación Samsung Smart Calibration.
También presume de conexiones USB-C y Thunderbolt 4 para transferir fácilmente archivos gigantescos de vídeo de alta resolución. Por último, la serie ViewFinity S9 viene con una cámara 4K SlimFit y es compatible con videoconferencias nativas a través de aplicaciones como Google Meet que se incluyen en Samsung Smart Hub.