Parece que Samsung va a ser el fabricante de la pantalla OLED del nuevo iPad de 11 pulgadas de Apple. El buen hacer de la compañía coreana respecto a la tecnología autoemisiva OLED ha hecho que Apple y Samsung firmen un contrato millonario por lo que Samsung pasaría a fabricar más de 8 millones de paneles OLED para el nuevo gadget de la manzana mordida.
Samsung Display comenzará la producción del iPad OLED de Apple esta semana. Tras la noticia de que sería LG la encargada de fabricar el panel OLED del iPad de 13 pulgadas. Lo curioso del tema es que LG también fabricará el panel del modelo de 11 pulgadas del iPad, por lo que veremos dos fabricantes de paneles OLED para un mismo modelo.
Samsung y LG: los grandes fabricantes de paneles OLED de Apple
Según la industria el día 16, Samsung Display comenzó con la producción de transistores de película delgada (TFT) de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) para el diodo emisor de luz orgánico (OLED) del iPad de 11 pulgadas de Apple. Las pantallas se producen a partir de TFT, que actúa como un interruptor para encender y apagar los píxeles OLED.
Unos días antes, también LG Display comenzó con la producción de un tipo de TFT para el iPad OLED de 13 pulgadas. En pocos días, según las informaciones que circulan por internet, también comenzará la producción de sus paneles OLED para el nuevo iPad de 11 pulgadas, prácticamente a la vez que Samsung.
Así pues, El iPad OLED que Apple lanzará este año consta de dos diagonales: 13 pulgadas y 11 pulgadas. LG Display produce modelos de 13 y 11 pulgadas y Samsung Display solo produce un modelo de 11 pulgadas. ¿Cómo podremos diferenciarlos? todavía no se sabe, así que el consumidor podría llevarse un modelo con un panel de uno u otro fabricante si compra la versión de 11 pulgadas.
Ventajas e inconvenientes de cada fabricante, clave en la decisión de Apple de apostar por LG o Samsung
Las fortalezas y entornos de cada empresa de paneles también son diferentes. Samsung Display tiene la experiencia de producción en masa de LTPO TFT, y LG Display tiene relativamente más experiencia en la producción en masa de Two Stack Tandem, que apila la capa emisora en dos capas.
La depreciación de las fábricas también es una variable. LG Display está usando su línea IT OLED de sexta generación, la línea E6-4 en Paju, por primera vez. LG Display anunció que invertiría más de 3,3 billones de wones en la renovación de dichas fábricas. A partir de este año, podrán rebajar el precio del OLED producido en masa en éstas. Por otro lado, Samsung Display planea producir iPad OLED en su línea A3 en Asan, donde ya han conseguido reducir los costes, por lo que hay un margen relativo de ganancias al fabricar los paneles.
Se sabe que LG Display busca reducir los costos de fabricación aumentando la proporción de empresas chinas para algunas piezas no designadas por Apple (non-designed parts). Para piezas no designadas, la empresa de paneles puede seleccionar un proveedor. Se sabe que algunas piezas chinas pueden recibir apoyo de su propio gobierno, por lo que pueden suministrar piezas a precios más bajos que las empresas nacionales de la misma industria.
Se informa que el iPad Apple OLED terminado está programado para comenzar su producción en marzo. Su lanzamiento está previsto para abril. Recientemente, Apple ha estado vendiendo modelos de iPad existentes con descuento debido a preocupaciones sobre el bajo rendimiento. Antes del CES, Apple anunció que lanzaría su primer dispositivo de realidad mixta (MR), Vision Pro, en los Estados Unidos el 2 de febrero.
Se espera que las ventas del iPad OLED de Apple de este año sean un banco de pruebas para el mercado OLED de productos TI. Apple tiene planes de usar paneles OLED a los iPad este año y a los MacBook en el futuro. La reciente caída de la industria TI y el aumento de los precios del iPad debido al uso de paneles OLED son obstáculos importantes para Apple, por lo que también se necesitan factores que compensen el aumento de precio debido al uso de paneles OLED.
Fuente: thelec