Samsung TV Plus, la aplicación que contiene cientos de canales gratuitos se ha convertido en un imprescindible para los usuarios de esta marca. Desde Samsung lo saben y es por eso por lo que ahora planean llevar su servicio de streaming a otros televisores que no pertenezcan a la marca Samsung. Según explica Janko Roett, Samsung estaría en conversaciones para llevar su aplicación de transmisión a los televisores TCL.
El servicio Samsung TV fue presentado en el año 2015 de forma totalmente gratuita con publicidad integrada, una opción que viene preinstalada en los televisores Samsung nuevos y que resulta muy útil para los consumidores. Este servicio ofrece a los espectadores una forma de hojear una nueva colección de canales, como se podría hacer en un servicio de televisión tradicional.
Además, el servicio de Samsung TV Plus cuenta con una lista bastante sólida de contenido para tratarse de una aplicación totalmente gratuita. Asimismo, Samsung decidió añadir programas populares como, por ejemplo, Top Gear, Law & Order Special Victims Unit, NCIS y Chicago Fire en el pasado mes de agosto, por lo que la oferta se amplió. También cuenta con canales de noticias locales y nacionales, junto con otros canales que ha creado Samsung. En la actualidad, Samsung TV Plus cuenta con unos 1.600 canales divididos en 24 países diferentes, junto con 220 canales en Estados Unidos.
Samsung podría ofrecer la oferta de TV Plus a otros fabricantes
En un principio, la compañía planteó la idea de otorgar licencias de canales individuales a otros fabricantes de televisores, pero parece que este proyecto se abandonó. De ahí que se haya planteado esta otra alternativa; ofrecer la aplicación TV Plus completa a terceros fabricantes.
Con el paso de los años, Samsung ha mejorado este servicio y ha conseguido que se incluya en dispositivos Galaxy, en web e incluso en algunos modelos de refrigeradores Family Hub. Así que es muy posible que sigan expandiendo el servicio a terceros.
Es cierto que otros fabricantes de televisores, como es el caso de TCL, LG y Vizio, disponen de sus propias aplicaciones que no están conectados a televisores específicos, pero en el caso de Samsung quiere hacer de su servicio TV Plus una aplicación flotante, es decir, que se pueda instalar en otros televisores. Pero, ¿Lo aceptarán en la competencia?
Según explica Roettgers, «el éxito de los servicios rápidos está totalmente relacionado con el nivel de promoción que reciben a nivel de plataforma«, además de que también depende mucho de la inclusión con la interfaz del televisor o como botón con el control remoto. Y esto es precisamente lo que habría que estudiar en el resto de fabricantes.
En agosto, Samsung explicó que TV Plus había experimentado un crecimiento del 100 por ciento en la visualización con respecto al año anterior. También se explicó que los espectadores llegaron a retransmitir 3 mil millones de horas en todo el mundo.
No hay duda que las plataformas de streaming están ganando peso frente a la televisión tradicional desde hace bastantes meses, pero parece que incluso irá a más y es que hoy en día son pocas las personas que encienden la televisión tradicional. La mayoría de ellos prefieren abrir una de las aplicaciones, como TV Plus, o una plataforma de streaming para poder elegir a la carta qué ver en cada momento.
Por el momento no sabemos si finalmente TV Plus de Samsung se integrará en otros fabricantes o se presentará como una aplicación que se podrá descargar, pero lo que sí sabemos es que en estos momentos se está planteando la situación y que es probable que pronto tengamos más noticias al respecto de esta negociación interna.