Ya queda menos para que las Smart TV QD-OLED de Samsung sean una realidad. Se espera que el fabricante coreano presente su línea de forma oficial en el CES 2022, para que los primeros televisores QD-OLED de Samsung lleguen al mercado en 2022.
Pero eso no quiere decir que el fabricante coreano vaya a abandonar sus otras líneas, nada más lejos de la realidad. Y ahora nuevos informes indican que Samsung está acercando posturas con su gran rival, LG. De esta manera, la idea de la compañía es comprar un total de 4 millones de paneles a LGDisplay.
Hablamos de modelos LCD IPS que llegarían a la gama de entrada y a su familia QLED . Pero la parte más relevante llega con el hecho de que muy probablemente Samsung comprará 2 millones de pantallas OLED a LG.
Samsung y LG firman la paz: comprará 2 millones pantallas W-OLED
Tal y como indica el informe publicado por The Elec, – «La línea de televisores premium de Samsung Electronics para el próximo año se ha decidido tentativamente con 3 millones de televisores mini-LED Neo QLED y 2 millones de televisores OLED. En este caso, el televisor OLED es la suma de la cantidad de puntos cuánticos (QD)-OLED que está desarrollando Samsung Display y el blanco (W)-OLED que está produciendo en masa LG Display. La cantidad de QD-OLED TV es de 500.000 unidades y la de W-OLED TV es de 1,5 millones de unidades. Según el plan provisional, Samsung Electronics recibirá 2 millones de paneles W-OLED de LG Display y enviará 1,5 millones de televisores W-OLED«. Una noticia que nos pilla de sorpresa, especialmente teniendo en cuenta las diferencias entre ambas compañías.
En 2017 Samsung tuvo que firmar un acuerdo con LG debido a la escasez de paneles LCD. Por este motivo, algunos modelos de la compañía, incluidos algunos Neo QLED de 2021, no cuentan con paneles LCD VA, sino de paneles LCD IPS de LG Display.
La cosa es que Samsung quiere reducir su dependencia de otros fabricantes chinos como TCL, CSoT y BOE para apostar por otras marcas como LG Display Sharp o AUO.
«Samsung Electronics diversificará el año que viene su línea de compra de paneles para televisores LCD más que antes. Esto es para reducir la dependencia de los fabricantes de paneles chinos que han dominado el mercado mundial de LCD«, informó The Elec. «También se prevé que LG Display suministre a Samsung Electronics 4 millones de unidades de LCD de gran tamaño el año que viene, lo que supone más de cinco veces los cientos de miles de unidades conocidas para este año. En cuanto a la calidad de los paneles LCD, se sabe que Samsung Electronics prefiere a LG Display sobre las empresas chinas».
Si bien es cierto que otros medios reducen la cantidad de paneles LCD IPS a 1 millón de unidades, sigue quedando claro que ambos fabricantes mantendrán este acuerdo comercial. Incluso se espera que Samsung acabe por retirarse de la producción de paneles de TV LCD el próximo año para centrarse en otras tecnologías.
Respecto a la posibilidad de que LG suministre paneles OLED a Samsung, sorprende que la compañía aumente sus tratos comerciales con su gran rival. Pero teniendo en cuenta que LG Display es el único fabricante de este tipo de pantallas, y que Samsung Display comenzará la producción en masa de QD-OLED de 34, 55 y 65 pulgadas el 30 de noviembre, está claro que necesitaba un empujón si quería cumplir con su hoja de ruta de cara a 2022.