Samsung ha presentado, ayer jueves, su nuevo catálogo de televisores para 2023, centrados en la gama alta, pero con tamaños y resoluciones para todo tipo de necesidades. Durante el evento, que contó con Cristina Pedroche como embajadora, el lema «cero dudas, Samsung TV» se mostró para resumir la filosofía de la marca con cubrir todo tipo de exigencias y presupuestos.
El presidente de Samsung Electronics Iberia, Dave Das, ha sido el encargado de resumir las nuevas funciones que incluyen las propuestas de este año en las gamas Neo QLED 8K y OLED de Samsung, destacando que este evento complementa a la presentación del pasado CES, ajustándose así a un mercado y unas necesidades regionales.
“En Samsung, enfocamos la tecnología en proporcionar entretenimiento y conectividad en un entorno seguro y relajado. Nuestra visión busca integrar la tecnología en el día a día de las personas de una manera más natural y armoniosa. Hacemos el ejercicio de preguntarnos constantemente si nuestra tecnología está mejorando la vida de las personas y estamos comprometidos en cumplirlo, proporcionando una experiencia tecnológica segura y mejorada para todos nuestros usuarios”, ha destacado Das.
“Cuando lanzamos los televisores QLED 8k, pusimos el listón muy alto, siendo capaces de reproducir una calidad que hasta entonces no había. La pregunta entonces fue si había suficientes contenidos en 8K y mi respuesta siempre fue, hay todo un mundo ahí fuera lleno de contenidos 8K. Este año lo vamos a poner mucho más fácil, nos hemos asociado con YouTube y ponemos los contenidos 8K desde la interfaz de inicio del televisor. De tal manera que sea fácilmente accesible”, ha explicado Nacho Monge, director del Negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia.
Otro de los temas que se trataron durante la presentación fueron los NFTs, detallando que este año los nuevos televisores NeoQled 8K han evolucionado y se podrá disfrutar de los NFTs en calidad 8K. Al igual que los consumidores más gamers, otro grupo que sacará un gran partido de la resolución 8K con distintos juegos que ya actualmente cuentan con soporte para estos tamaños. “Esto junto al lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas, que son compatibles con la resolución 8K hace que los jugadores tengan lo que siempre buscan, inmersión y realidad”, ha añadido Monge.
De igual modo, estos televisores QLED 8k cuentan con un sistema de escalado 8K con inteligencia artificial que ajustará el contenido en calidad 8K. “Por introducción de la remasterización de HDR automática que introducimos en 2023, somos capaces de remasterizar cualquier contenido, incluso aquellos que vienen en resolución SDR normal. Esta tecnología va a analizar cada escena, dándole mucho más color y mucha más viveza. Resaltando todos los detalles de los puntos brillantes y los oscuros”, ha destacado Monge.
QN900C: Neo QLED 8K de Samsung
El buque insignia de la gama Neo QLED 8K de Samsung es el QN900C, un televisor que cuenta con una calidad de imagen sobresaliente gracias a Quantum Matrix Technology Pro. Una tecnología capaz de destacar cada detalle, hasta en las escenas más oscuras, con un control de iluminación y de negros más profundos, más preciso gracias a miles de Mini LED, que mejoran los contrastes. El precio recomendado de este televisor es de 5.799 euros para su modelo de 65 pulgadas, aunque tendrá variantes más grandes, ya que la marca ha confesado apostar también por la gran pulgada, un mercado en el que son líderes.
Otro de sus pluses es la pantalla Infinity sin biseles, con un ratio del 99% de pantalla que permite integrar el televisor en cualquier sala de la casa. Monge se ha referido a una estética de diseño láser al contar con un marco mínimo, casi imperceptible, metalizado. Este televisor cuenta además con unos altavoces de 90W con Dolby Atmos, que consiguen un sonido envolvente inmersivo.
Además, el plus del de Auto HDR Remastering y la remasterización IA permiten ajustar contenidos con otras resoluciones al 8K. De igual modo, este modelo se ajusta a los requisitos de eficiencia energética establecidos por la Unión Europea, una medida que afectaba especialmente a los televisores 8K pero que, sin embargo, Samsung ha sabido ajustar en sus dispositivos.
Resolución 4K
Durante el evento, también se presentó el QN95C, el televisor 4K de la marca. Este nuevo televisor cuenta con una mayor calidad de imagen gracias a la tecnología Neo Quantum HDR+, que se centra en ofrecer un brillo mayor y un 100% de reproducción de volumen de color. También cuenta con otras funciones como Motion Xcelerator Turbo Pro, centrada en la experiencia de juego o gaming, con una tasa de refresco de 144Hz manteniendo la resolución 4K, para conseguir una fluidez perfecta incluso en los ‘shooters’ más exigentes.
Su precio recomendado en España es de 2.799 euros para su variante básica de 55 pulgadas, junto a él otras variantes de menos pulgadas como el QN90C desde 1.699 euros con 43 pulgadas (hasta las 85) y el QN85C, con un precio desde 1.899 euros para el modelo de las 55 pulgadas (llegando también hasta las 85 en el modelo más grande).