En su momento te hablamos de HDR10+ Gaming, el nuevo estándar HDR en el que trabajaba Samsung para ofrecer una experiencia de juego fuera de toda duda. Ahora, el fabricante coreano acaba de anunciar sus primeras pantallas compatibles con este estándar.
Y, por si no fuera suficiente, el fabricante coreano ha anunciado que su línea de televisores QLED para 2022 (de la Q70 en adelante) contarán con soporte para HDR10+ Gaming.
«Estamos muy orgullosos de anunciar que el nuevo estándar HDR10+ GAMING será adoptado por la línea Neo QLED 2022 de Samsung con la serie de televisores Q70 y superiores y los monitores para juegos, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia que cambiará el juego a través de visuales de vanguardia e imágenes más ricas y reales», dijo Seokwoo Yong, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de I+D del negocio de pantallas visuales de Samsung Electronics. «Samsung seguirá invirtiendo en las experiencias de visualización de los usuarios a medida que la tecnología siga avanzando y proporcionando nuevas características y capacidades mejoradas».
Samsung apuesta por los videojuegos con HDR10+ Gaming
Por un lado, el fabricante ha indicado que Redout 2 y Pinball FX son los primeros títulos en ofrecer soporte HDR10+ Gaming, además, el juego Happy Trails and the Kidnapped Princess desarrollado por Game Mechanic Studios también contará con soporte.
La firma ha indicado que el nuevo sistema HDR10+ Gaming será presentado de forma oficial en CES 2022 jutno con un listado de juegos 4K y 8K. Además, las GPUs NVIDIA GeForce de la serie RTX 30, la serie RTX 20 y la serie GTX 16 serán compatibles con el estándar HDR10+ para juegos con controladores cuyo lanzamiento está previsto para 2022.
«Los jugadores de NVIDIA GeForce pueden disfrutar de una experiencia de juego HDR más brillante, vívida y consistente en sus monitores o televisores gracias a la compatibilidad con el nuevo estándar HDR10+ GAMING«, ha afirmado Vijay Sharma, director de gestión de productos de NVIDIA.
De esta manera, el fabricante presentará una serie de televisores y monitores para jugar en CES 2022 que serán compatiblers con HDR10+ Gaming. Destacar que este estándar permitirá una calibración HDR automatizada que proporciona una calidad de imagen impresionante para satisfacer la demanda de los desarrolladores de juegos. Esto se traduce en una de las experiencias de juego más sensibles y precisas disponibles hasta la fecha.
De esta manera, no tendrás que hacer ajustes a la hora de disfrutar de tus juegos preferidos, ya que el motor de juegos se encarga de optimizar el contenido en tiempo real. Con ello, se garantizan los detalles en las sombras oscuras y preserva las luces más brillantes para que los jugadores puedan ver y reaccionar ante todo lo que aparece en la pantalla.
«Estamos muy contentos de ayudar a marcar el comienzo de una nueva era en la calidad de imagen de los videojuegos. Con la adopción de HDR10+ GAMING, los jugadores de todas las edades disfrutarán de imágenes de vanguardia para disfrutar de la mejor experiencia de juego en general«, dijo Todd Hollenshead, Jefe de Publicación de Saber Interactive. «El estándar HDR10+ GAMING está subiendo realmente el listón, y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de su comercialización con juegos como Redout 2, el corredor antigravedad 8K más rápido jamás creado, y con Pinball FX, el rey del pinball digital, llevado a la vida de una forma totalmente nueva.»
Sin duda, el fabricante coreano apuesta fuerte por el sector de los videojuegos y la idea de que las Smart TV Samsung QLED de 2022 (de Q70 en adelante) sean compatibles con HDR10+ es una excelente noticia para el sector.