La compañía surcoreana Samsung ha presentado, ayer jueves, su segunda generación de televisores OLED, una gama que comenzó el año pasado con la primera generación y que este año se amplía con nuevas funciones, demostrando que la marca no sólo se centra en la gran pulgada y el 8k, sino que abarca todos los tamaños y resoluciones.
Durante el evento, que contó con Cristina Pedroche como embajadora, no solo se habló de el salto en esta nueva gama, sino que se pudo probar ‘in situ’. Esta nueva gama de televisores OLED, que combinan la mejor imagen y sonido, prometen convertir el televisor en el centro de entretenimiento familiar y de la casa.
Samsung presenta en España su segunda generación de televisores OLED para 2023
También cuentan con el plus del esfuerzo de Samsung por reducir el impacto medioambiental, no solo ajustando los nuevos televisores a un gasto mínimo de electricidad (algo que han conseguido incluso con las resoluciones 8K), sino con la introducción de mandos que se cargan con luz solar y no dependen de baterías externas ni pilas.
“En línea con nuestro objetivo de acercar la tecnología más vanguardista a un mayor número de personas, este año traemos todos los modelos de televisores posibles con la mejor calidad de imagen junto a nuevas barras de sonido, el tándem perfecto», ha explicado durante la presentación Nacho Monge, director del Negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia. Recordando que en 2022, la marca surcoreana consolidó su liderazgo en el mercado mundial de televisores y barras de sonido por 17º y 9º año consecutivo.
Segunda generación: S95C y S90C
Después de introducirse en el mercado de los televisores OLED el año pasado, Samsung ha presentado su segunda generación para este 2023, S95C y S90C. La gama, liderada por el modelo S95C, apuesta de nuevo por el diseño sin marcos, Infinity, con el cableado integrado en la misma peana del televisor, One Connect.
Ambos modelos son especialmente delgados, pero en el caso del S90C, de perfil es casi ‘invisible’. En cuanto a la tecnología, este ‘nuevo’ OLED consigue unos negros mucho más puros y hasta 1.000 millones de colores gracias a su panel RGB con píxeles autoluminiscentes y Quantum dot, con cualquier nivel de brillo.
Cuentan también con un procesador Neural Quantum 4K que hace uso de una inteligencia artificial más avanzada, capaz de realzar todos los detalles y mejorar la calidad de imagen, sobre todo en grabaciones de baja calidad. En cuanto al audio de esta gama OLED, cuenta con una experiencia de audio envolvente con soporte para tecnologías de sonido Dolby Atmos y Object Tracking Sound+ (OTS+).
De esta forma, el audio se adapta al contenido de la imagen para hacer la experiencia más inmersiva. Los modelos S95C y S90C, que oscilan entre 55 y 77 pulgadas, oscilan de los 2.699 euros del S95C de 55 pulgadas, hasta los 2.499 del S90C de 55 pulgadas.
Q-Symphony mejorado
Otra de las apuestas que han presentado durante el evento fueron las nuevas barras de sonido, un complemento perfecto para la nueva gama de televisores. La novedad en esta ocasión es una versión de la tecnología Q-Symphony mejorada, capaces de combinarse con los propios altavoces del televisor para emitir un sonido nítido y envolvente.
La tecnología de Procesador Neural, impulsada por inteligencia artificial, analiza y reproduce cada señal de sonido, permitiendo así disfrutar al máximo de los contenidos. La integración con el televisor es tan sencilla que apenas conlleva ningún tipo de configuración.
La barra de sonido más avanzada de la gama presentada, la HW-Q990C, cuenta con sonido de 11.1.4 canales a través de 22 altavoces compatibles con Dolby Atmos WiFi, que es capaz de sincronizarse, de forma sencilla, con cualquier televisor, ofreciendo así un sonido nítido con graves profundos y voces claras.
Además, la calibración SpaceFit de Samsung está integrada, permitiendo adaptar el sonido a la sala de estar o sistema de cine en casa, gracias al ajuste de las frecuencias de los controladores individuales. Aumentar los distintos niveles para llenar adecuadamente la estancia. También incluye un modo nocturno para escuchar el audio a bajo volumen, gracias a un sistema Adaptive Sound 2.0, basado en inteligencia artificial que optimiza el audio. Además de Game Pro 2.0, que modifica la configuración de la barra para varios tipos de géneros.