Ayer fue un gran día para el fabricante coreano. Y es que Samsung presentó su nueva generación de televisores Neo QLED, Micro LED y Lifestyle, pero ni rastro de su esperada Smart TV Samsung QD-OLED. Pero parece que la firma con sede en Seúl realmente se ha guardado un as en la manga para competir con su gran rival, LG.
Y es que LG ha presentado una nueva generación de televisores que apunta maneras para ser el nuevo gran éxito de la compañía coreana. Pero Samsung todavía tiene mucho que decir, y mañana durante su conferencia de prensa seguramente muestre al público cómo es su esperada Smart TV QD-OLED.
La Samsung QD-OLED gana el premio a la mejor innovación de 2022 en el CES
NEs así como llega el nuevo TV OLED de Samsung, un nuevo modelo de la firma que más televisores ha vendido en el mundo, y que es conocida principalmente por sus televisiones QLED. Pero en esta nueva feria Samsung ha dado el salto y se ha metido en un nuevo proyecto presentando su televisor basado en tecnología OLED, el cual recibe el nombre de QD Display.
A diferencia de las demás televisiones de la empresa, este televisor no fue anunciado mediante un comunicado de prensa oficial. Lo cierto es que este entró en escena como el ganador del premio a la mejor innovación de 2022 en el CES.
“El televisor QD-Display de 65 pulgadas de Samsung es la primera pantalla OLED de puntos cuánticos autoemitidos RGB del mundo… que combina los niveles de contraste del OLED RGB con el color y el brillo de los puntos cuánticos”, este es parte del texto que se puede leer en el premio. Entre sus características se ha mencionado que ofrece una frecuencia de refresco de 144 Hz, cuatro entradas HDMI 2.1, sonido envolvente y un “procesador Neo Quantumm”. Reza el premio, tal y como han descubierto desde CNET.
Por ahora no son muchos más los detalles que se han ofrecido sobre esta nueva televisión de Samsung, como su disponibilidad en el mercado, el precio, tamaños de pantalla en los que estará disponible además de las 65 pulgadas y las imágenes.
Ahora solo falta esperar hasta mañana para ver con qué nos sorprende esta vez Samsung, porque apunta a que su tecnología QD-OLED, que finalmente podría no llamarse así, va a ser la gran sorpresa del CES 2022.