La compañía Samsung ha sorprendido al lanzar una nueva actualización de su aplicación «Try Galaxy» que permite conocer la experiencia de utilizar sus dispositivos en terminales que no son de su gama de smartphones. Esta actualización brinda la oportunidad a los usuarios que no cuentan con teléfonos Android de conocer cómo funciona su personalización One UI 5.1.1.
Esto significa, entre otras cosas, que es posible explorar las funcionalidades de los nuevos teléfonos con pantalla plegable Samsung Galaxy Z Flip5 y Z Fold5. El movimiento está claramente destinado para que los que utilizan un iPhone de Apple sepan de primera mano lo que se están perdiendo (ya que el desarrollo incluye una función que permite simular la experiencia de uso con estos terminales). Una buena idea, pero habrá que ver si esto tiene un impacto en los amantes del ecosistema de Apple más allá de las simples curiosidad.
Conocer el sabor de utilizar los Samsung Galaxy
Una vez los usuarios descarguen la aplicación «Try Galaxy», podrán simular el uso de los modelos más modernos de la compañía coreana… pero sin necesidad de tener uno. A través de tutoriales, podrán aprender sobre las funciones esenciales y explorar aplicaciones y widgets como si estuvieran en la pantalla de inicio de un smartphone Galaxy.
La aplicación, además, no solo se limita a proporcionar un vistazo superficial, sino que también permite probar funciones innovadoras que son exclusivas de los dispositivos del gigante asiático. Esta actualización enfatiza especialmente las características clave de los nuevos Galaxy Z Flip5, Z Fold5 y la capa de personalización One UI 5.1.1 que incluyen por defecto.
Funcionalidades que se incluyen en la aplicación de Samsung
- Ecosistema conectado: La aplicación les permitirá conocer todo lo que el ecosistema Galaxy tiene para ofrecer. Desde la función Quick Share (compatible con los accesorios del fabricante) hasta los datos de composición corporal de Samsung Health cuando se emparejan con un reloj inteligente de la firma. Y, todo ello, con una gran sencillez y buena fiabilidad.
- Pantalla inmersiva y multitarea: Son dos de las claves de los nuevos plegables. Los usuarios pueden simular una pantalla conectada, emulando la experiencia plegable presente en la gama Galaxy Z. Mediante demostraciones en vídeo, los usuarios podrán sumergirse en contenido visualizado en una pantalla completa e inmersiva. Además, experimentarán una potente productividad gracias a las funciones mejoradas de arrastrar y soltar, por poner un ejemplo.
- Experiencia FlexCam: Los usuarios podrán explorar el modo FlexCam del Galaxy Z Flip5 y Z Fold5. A través de la aplicación, conocerán cómo estos dispositivos plegables desbloquean nuevas capacidades a la hora de obtener una experiencia de uso que es completamente diferencial. Además, Galaxy Z Flip5, con su pantalla externa más grande de esta gama de producto, permite experiencias de selfies rápidas y fáciles de revisar.
Disponibilidad de la nueva app
Desde su lanzamiento en 2022, la aplicación «Try Galaxy» ha sido descargada en más de siete millones de ocasiones. Con el objetivo de llegar a más usuarios en todo el mundo que no poseen dispositivos Galaxy, este desarrollo ahora está disponible en 20 idiomas, incluyendo el español (por lo que no debes preocuparte por nada). Los usuarios interesados pueden acceder a la aplicación a través de un sencillo escaneo de código QR en sus iPhone en esta web.
Esta iniciativa permite que usuarios que no cuentan con móviles Android experimenten la capa de personalización One UI 5.1.1 y se conozcan las nuevas características que han llegado a los terminales plegables Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 de Samsung. La aplicación posibilita una inmersión total en las innovaciones y capacidades de los dispositivos de la compañía, y puede ser una forma de ganar ventas para los que desconocen todo lo que es posible hacer con la gama de teléfonos de esta empresa.