Si buscabas un televisor con una gran calidad de imagen a un precio imbatible, la Samsung Q80B QLED es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado actualmente. Aunque te vamos a hacer un resumen de por qué esta Smart TV es de lo mejorcito del mercado (y más al precio de derribo a la que la ha puesto Mi Electro), siempre puedes ampliar y ver más detalles de ésta en la ficha personalizada de nuestro comparador de televisores.
Samsung Q80B QLED de 65 pulgadas a precio de derribo en los Samsung Days de Mi Electro
Como habéis podido ver en el comparador, nos encontramos ante un televisor de altas prestaciones y de gama media-alta. Antes de empezar, comentar que el modelo en oferta es la Samsung Q83B, pero es exactamente igual que la Q80B, pero para determinados mercados. Eso sí, ten en cuenta que estamos ante una oferta por tiempo limitado hasta fin de existencias, así que no dejes escapar esta súper oferta para comprar uno de los mejores televisores en su rango de precios.
Antes de entrar en aspectos como la calidad de imagen o de sonido, cabe mencionar que este modelo 4K presenta unos acabados y una calidad constructiva muy buena (no en vano hablamos de un modelo de casi gama alta), con unas terminaciones muy premium y unos marcos muy reducidos para centrarte en lo importante de un televisor: la imagen.
Se trata de un modelo que cuenta con tecnología Quantum Dots (panel QLED), esa tecnología que utiliza nanopartículas para funcionar y que, al incidir la luz sobre éstas, genera las diferentes ondas de color, creando así una matriz cromática mucho más pura y rica y con un mayor volumen de color, independientemente del nivel de brillo al que se muestre cada color.
Por otra parte, casi el aspecto más importante de este televisor es que cuenta con tecnología Full Array Local Dimming de 48 zonas y como podrás comprobar en nuestro comparador, presume de un panel VA (Vertical Alignment en sus siglas en inglés). Los paneles VA, tradicionalmente, tienen un contraste nativo mucho mayor que los otros paneles LCD existentes -IPS-. En este caso en concreto, se consigue una increíble cifra de contraste de 6000:1 ANSI. Pocos televisores consiguen ese nivel nativo de contraste.
En cuanto a su tecnología Full Array Local Dimming (FALD), se consigue mejorar de forma notable la representación del negro gracias a poder encender y apagas esas casi 50 zonas de las que dispone el televisor cuando sea necesario, simulando así el funcionamiento (limitado, eso si), de un televisor OLED. Cuando veamos una escena donde el negro tenga que ser negro, lo será, ya que los LEDs de esas zonas se apagarán.
En cuanto a su brillo máximo, este televisor cuenta con unos picos de nits que rozan los 800 nits al 10% en los modos cinéfilos, algo que está realmente bien. A esto hay que sumarle un panel QLED capaz de representar mil millones de colores desde cualquier ángulo gracias a la tecnología Viewing Angle que integra este televisor y que elimina los problemas de reflejos, el gran pero de la tecnología VA.
Por otra parte, no solo cuenta con una gran conectividad como veremos más abajo, si no que tiene un sistema operativo (Tizen 7.0), que si bien no es el más rápido del mercado, si que cuenta con absolutamente todas las apps que el usuario requiera, ya que la marca coreana es una de las que más cuida las alianzas con las empresas de vídeo bajo demanda y otras, por lo que nunca te faltará la app para tu servicio favorito en este modelo.
Sin duda, un televisor que cumple con todo lo que se le puede pedir a una gama media-alta. Antes de terminar, recuerda que este modelo también se ganará el corazón de los más jugones al contar con 4 puertos HDMI 2.1 con soporte completo para 4K a 120 Hz con HDR10 y con Freesync Premium y VRR activados. Y hablando de HDR, también es compatible con HDR10 y HDR10+ para que puedas exprimir el catálogo de Netflix, Amazon Prime Video y otras plataformas que se están sumando a este formato, como Apple TV+ por ejemplo.