Seguimos con todas las novedades del CES 2023, ya que los fabricantes ya han comenzado a calentar motores, aunque su presentación oficial sea el 4 de enero. Y ahora le ha tocado el turno a Samsung, que acaba de confirmar que su nueva generación QD-OLED de 2023 alcanzará niveles de brillo de hasta 2000 nits, además de lanzar un modelo de 77 pulgadas.
Parece que el fabricante coreano quiera responder a LG, que también ha anunciado sus apuestas para 2023, con la LG OLED G3 y sus niveles de brillo de hasta 2.100 nits como principal exponente.
Samsung apuesta alto: sus próximos televisores QD-OLED superarán los 2000 nits de brillo
Ahora, tal y como informan desde FlatPanels HD, Samsung ha anunciado que lanzará un monitor QD-OLED de 34 y 49 pulgadas, además de televisores de 55, 65 y 77 pulgadas. Para ello, el fabricante ha aplicado un «nuevo material OLED HyperEfficient», que mejora el brillo de color de cada píxel. Es muy probable que, como anunció AVPasión, las nuevas QD-OLED utilicen la mejora en el emisor azul usando la tecnología PHOLED.
Este componente, además de extender la longevidad de los OLED, se puede usar para producir paneles WOLED y QD-OLED más brillantes. Es decir, quepodremos ver los primeros televisores OLED de «nueva generación» con una mayor esperanza de vida y con un mayor brillo gracias a los emisores de azul fosforescente, demostrando que los OLED aún no han tocado techo.
Como resultado, la luz RGB que pasa a través de la capa de conversión de color QD es mucho más brillante y los colores mucho más claros, según explicó la compañía. Gracias a ello, la próxima generación QD-OLED de 2023 será capaz de superar los 2.000 nits de brillo, aunque no sabemos la temperatura del color. Y viendo que el modelo de 2022 puede alcanzar los 1.500 nits de brillo, está claro que no es un invento del fabricante.
«Samsung Display completó su línea 2023 al agregar pantallas QD-OLED al televisor súper grande de 77 pulgadas, el más grande de la familia QD-OLED que también incluye pantallas de 55, 65 y 34 pulgadas, así como una de 49″. -«monitor ultra ancho. En particular, los productos de la línea 2023 se aplican con el algoritmo de optimización avanzada IntelliSense AI y el nuevo material OLED HyperEfficient EL que mejora el brillo del color de cada RGB. Como resultado, el brillo máximo del brillo del color RGB combinado se vuelve más que 2000 nits logrando una calidad de imagen abrumadora una vez más«, anunció Samsung Display.
Así que, este año el CES 2023 va a estar más movido que nunca, con una guerra entre Samsung y LG para ver qué fabricante consigue un brillo máximo. LG tiene su tecnología WOLED basada en MLA para la LG OLED G3, y Samsung responderá con su nueva tecnología OLED HyperEfficient basada en PHOLED.
Consumo de energía reducido para cumplir con la UE
Por otro lado, Samsung Display dijo que el panel QD-OLED 2023 también tendrá hasta un 25% menos de consumo de energía en comparación con el panel 2022, aunque no proporciona detalles. Pero por lo menos, parece que cumplirán con los requisitos de la UE para poder vender este televisor en Euripa
– «La compañía anunció que QD-OLED 2023 ha reducido el consumo de energía del modelo 2022 hasta en un 25 por ciento mediante la aplicación de materiales orgánicos de alta eficiencia y tecnología de inteligencia artificial más avanzada. Los consumidores podrán disfrutar de colores precisos y una calidad de imagen más rica en pantallas brillantes así como pantallas oscuras mientras se reduce el consumo de energía». Indicó la firma en nota de prensa.
Los modelos de TV QD-OLED 2023 para el mercado de consumo se darán a conocer mañana, por lo que estaremos atentos a la presentación del fabricante.