Si buscas un televisor económico y a un buen precio, la Samsung QE1C es la candidata ideal. Es un modelo muy desconocido pero que cuenta con buenas bazas y puntos fuertes, como por ejemplo tecnología Quantum Dot, compatibilidad con HDR10 y HDR10+, sistema operativo Tizen OS y tecnología de sonido Q-Symphony, entre otras características. Este modelo lo tenemos disponible desde las 50 pulgadas hasta las 75″ pero en ningún caso llega a superar los 1000 euros. Si, incluso en 75″.
Este modelo, como decíamos, es toda una extraña y se lanzó a finales de 2023: hablamos de la QE1C, una línea que se ofrece exclusivamente en la tienda oficial de Samsung, de donde es la oferta de hoy. Hay 4 diagonales disponibles: 50″, 55″, 65″ y 75″. Podríamos decir que su calidad de imagen es muy similar a la ofrecida por The Frame, gracias al uso de tecnologías bastante similares entre ambos modelos.
El precio es de 479, 525, 675 y 955 euros por los modelos de 50, 65, 65 y 75 pulgadas respectivamente. Para conseguir este precio tendréis que marcar siempre la opción «Entrega y Estrena«, con el que entregando cualquier modelo de televisor (de cualquier marca y en cualquier estado) os aplicarán un descuento adicional. Puedes comprarla pulsando aquí:
Samsung TV QE1C 4K QLED 125cm 50" Smart TV 2023 - Black, Black
Samsung TV QE1C 4K QLED 138cm 55" Smart TV 2023 - Black, Black
Samsung TV QE1C 4K QLED 163cm 65" Smart TV 2023 - Black, Black
Samsung TV QE1C 4K QLED 189cm 75" Smart TV 2023 - Black, Black
Samsung QE1C QLED: Dual LED y exclusividad en la tienda de Samsung
Esta Samsung QE1C es un televisor bastante peculiar. Cuenta con las últimas tecnológicas de estándares tales como HDR10, HDR10+, HLG y además su panel usa los famosos puntos cuánticos o Quantum Dots, que tantas veces hemos explicado aquí y ayudan a generar un volumen de color más rico. Siguiendo con las especificaciones, este modelo monta un procesador Quantum 4K Lite, una versión algo recortada de los modelos de gama alta, aunque suficiente para ofrecer un escalado y movimiento de primer nivel.
Una de sus particularidades es el uso de la tecnología de retroiluminación LED Dual, que ofrece un mayor contraste al optimizar el tono de color de la luz trasera, acompasando al tipo de contenido que se está viendo. Este nombre indica la presencia de LED con dos temperaturas de color diferentes, que así pueden alternarse para adaptarse a las condiciones de luz presentes en el entorno. Desde el punto de vista técnico hablamos de un panel Edge LED con resolución Ultra HD y tasa de refresco de 50/60 Hz.
Siguiendo con temas de imagen, este modelo usa la tecnología Edge LED, nada de Full Array. No hay atenuación local, solo optimización del contraste por software, que Samsung denomina Supreme UHD Dimming. Curiosamente, en términos de color, la QE1C es el primer televisor del mundo que ha recibido la certificación de PANTONE. Para acabar, el diseño se caracteriza por líneas minimalistas y espesores bastante reducidos, lo que la marca coreana denomina diseño AirSlim .
Samsung QE1C QLED: Juegos en la nube, OTS y un precio realmente agresivo
La Q1EC también apuesta por Tizen como sistema operativo. Como bien sabéis, este sistema ofrece todas las aplicaciones que se encuentran en el resto de modelos de Samsung QLED, Neo QLED y QD-OLED, incluidas aquellas apps para juegos en la nube agrupadas dentro del Gaming Hub. Entre la disponibilidad de juegos en la nube, cabe destacar las aplicaciones de Xbox de Microsoft y la GeForce NOW de Nvidia. Por desgracia, este modelo solo tiene 3 entradas HDMI y todas son 2.0b, aunque con soporte de ALLM y eARC.
En lo que respecta al sonido, la Samsung QE1C cuenta con el sistema Object Tracking Sound Lite (OTS Lite) y con Q-Symphony, con el que podremos combinar los altavoces del televisor y las barras de sonido de Samsung compatibles para obtener un sonido más completo.
En definitiva, un televisor muy interesante para los que buscan una opción más económica. Y es que podemos conseguir el Samsung QE1C de 50 pulgadas en Samsung.com con un precio final de 479 euros y a partir de ahí, incrementándose el precio hasta llegar a los 940 euros en 75 pulgadas, que recuerda que es un precio realmente interesante por un televisor interesante para aquellos a los que cumpla con sus necesidades.
Por último comentar que si no podemos afrontar el pago en una vez, la tienda oficial de Samsung nos ofrece la posibilidad de financiar la compra de nuestro nuevo televisor en hasta 36 meses sin intereses si es un modelo de gama alta y mayor coste; o realizar un pago fraccionado en hasta 12 cuotas sin intereses si es un modelo de precio más contenido.