Las Neo QLED siguen bajando de precio este 2023 y de nuevo le toca a la Samsung QN90B, una oferta que para tratarse del modelo que es unido a que estamos hablando del modelo de 65 pulgadas, hace que esta oferta sea de las mejores del año si buscáis un televisor de gama alta que no sea OLED. Este modelo que ya analizamos en AVPasión (aunque sin One Connect, es decir, el modelo QN95B).
El gran «culpable» de esta súper oferta no es otro que El Corte Inglés, que ha decidido tirar la casa por la ventana y sacar esta oferta que quita el hipo gracias a la campaña de los 7 DÍAS DE SAMSUNG. En este caso, recuerda que tienes que descontar los 300 euros que te devuelve Samsung en su promoción. Puedes comprarla pulsando aquí (ya hemos descontado los 300 euros en el cálculo del precio final):
Samsung QN90B de 65 pulgadas a precio de liquidación total, con envío y seguro gratis tres meses
Tenemos ante nosotros a uno de los mejores televisores 4K del 2022 y compitiendo de tú a tú con muchos modelos de 2023. En este caso y como os indicábamos antes, la QN90B o QN91B es idéntica es idéntica a la Samsung QN95B, que analizamos en AVPasión y tanto nos gustó, solo que no cuenta con el One Connect -ese dispositivo externo que concentra todos los conectores y alimentación y se une al panel por un cable de fibra óptica-.
Esta QN91B (mismo modelo que la Samsung QN90B salvo el color de la peana) monta la creme de la creme en cuanto a calidad de imagen se refiere: panel VA con un altísimo contraste además de utilizar los nuevos diodos MiniLED: diodos mucho más pequeños que los tradicionales, con lo que el contraste y el control de la luz serán casi perfectos, minimizando el blooming a la mínima expresión. Además, Samsung es uno de los impulsores de la tecnología Quantum Dot para incrementar el volumen de color del televisor.
En cuanto al control de la luz, este modelo utiliza la tecnología más sofisticada para ello: el sistema Full Array Local Dimming con casi 700 zonas de atenuación del sistema de retroiluminación y un brillo altísimo que puede llegar a superar los 2000 nits en ciertos modos de imagen y un control de los reflejos de primer nivel, por lo que esta Smart TV es ideal para salones muy iluminados.
En cuanto al sistema operativo, éste corre a cargo de Tizen: un software encargado de manejar el televisor y donde podremos instalar casi cualquier apps que podamos imaginar, ya que Samsung es una de esas marcas que tiene acuerdos y licencias con todas las empresas de contenido bajo demanda. Así, no echaremos en falta ni Netflix, HBO Max ni ninguna app por el estilo.
Por último, otro punto fuerte del televisor son los videojuegos. Si eres gamer, este modelo de Samsung cuenta con lo último en tecnología, ya que cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1 completos con modo 4K a 120 Hz a 10 bits y Freesync, VRR, así como un completo Game Bar desde donde podremos activar o desactivar cualquier funcionalidad o ver información útil como los FPS.
En definitiva, estamos ante uno de las ofertas más jugosas de este año: un panel con un contraste nativo altísimo, con más de 700 zonas de atenuación Full Array, picos de brillo de más de 1500-200 nits, QLED y MiniLED, con 4 puertos HDMI 2.1 y rozando los 1000 euros por 65 pulgadas. ¿Alguien da más? Puedes comprarla pulsando aquí (ya hemos descontado los 300 euros en el cálculo del precio final):