Aunque el otro día también la vimos ofertada, sigue estando disponible. Y es todo un chollazo: una Samsung QN95A, el mejor televisor LED del mercado y en 75 pulgadas por poco más de 1600 euros. ¿Dónde? en El Corte Inglés, claro.
Si tenemos en cuenta que 2022 viene lleno de nuevos modelos y mucho más caros (novedad que hay que pagar, subida del combustible, falta de piezas y stock, encarecimiento de la logística), hace que en el mes de mayo y junio nos encontramos ante una oportunidad casi única para comprar. Va a ser muy complicado encontrar mejor momento que el actual.
Es importante también que recordéis que podéis aplicar un descuento adicional de otros 100 euros a todas las ofertas que aquí os enlazamos si utilizáis la tarifa plana de El Corte Inglés Plus (tenéis un mes de prueba gratuito donde podéis daros de baja en cualquier momento). El precio aquí mostrado ya incluye dicho descuento de 100 euros. Nadie sabe a ciencia cierta cuanto tiempo estará en stock este pedazo de Smart TV.
Samsung QN95A en 75″: explosión de brillo y color
Estamos ante lo más similar que existe en el mercado a un televisor OLED 4K pero sin sus desventajas tiene nombre coreano. Samsung. El excelente modelo QN95A es la opción perfecta para quien, por el motivo que sea, no quiera un televisor OLED. También la analizamos en vídeo y en formato escrito hace unos meses y nuestras conclusiones no podían ser mejores.
Nos encontramos ante un panel LCD VA mini LED tope de gama QLED de Samsung 2021 en su línea 4K que nos deja un fantástico sabor de boca. Básicamente Samsung apuntó las críticas de año 2020 (por reducir un 4 veces el número de zonas de retroiluminación en su modelo Q95T), algo que repercutió enormemente en su calidad de imagen. En esta QN95A, sin embargo, nos encontramos con un televisor con 1000 zonas de retroiluminación, con una auténtica evolución de los LED (miniLED del 1/40 del tamaño del año pasado) y un control de la luz soberbio.
¿Puede competir contra un televisor OLED? Si, perfectamente y más en esta diagonal. No conseguiremos un negro tan extremadamente profundo como ocurre con los televisores OLED, pero por contra ganaremos un tremendo brillo tanto a pantalla completa como a ventana del 10%.
Otro tema del que no se suele hablar es sobre su compatibilidad con HDR10, HLG y HDR10+, una de las pocas marcas que lo soportan. Además, este Smart TV está ideado para entornos de mucha luz en la sala o salón, por lo que podremos ver películas y contenido sin preocuparnos de tener que bajar las persianas.
Sobre los reflejos, la Samsung QN95A es una de las pocas gamas dentro del mundillo de las Smart TV con contar con una película antirreflejos a nivel nanométrico, por lo que no tendremos problemas de reflejos de luces ni tampoco del propio sol. Lo bueno de este sistema, además, es que no se podrá eliminar al pasarle un paño o limpiarla, como si ocurría con televisores de otras generaciones.
Para rematar, cuenta con tecnología de visión de ángulo mejorado, por lo que pese a llevar un excelente panel VA con un altísimo contraste, se verá perfectamente bien desde cualquier ángulo. Así que es ideal para zonas con un sofá de varias plazas o muchos asientos.
Para rematar, este televisor cuenta con unos 1500 nits de brillo máximo al 10%, un renovado y más rápido Tizen como cerebro operativo del Smart TV, mando con recarga solar y como no, 4 puertos HDMI 2.1 con soporte completo para 4K a 120 Hz, con HDR y con Freesync Premium y VRR activados, además de un precio realmente agresivo.