No solo de OLED vive el hombre, especialmente aquellos más jugones verán en la Samsung QN95C una alternativa de lo más interesante al no tener que estar preocupado de retenciones, quemados y otros problemas inherentes a la tecnología OLED. Si eres uno de esos, estás de enhorabuena, porque la firma coreana ha rebajado notablemente el precio de sus Neo QLED.
Samsung esta ofreciendo grandes oportunidades pre-blackfriday con combinaciones de productos y descuentos exclusivos, hoy hacen lo propio con las Neo QLED, tanto rebajando el precio como incluyendo un Samsung Galaxy S22 completamente gratis.
En cuanto al televisor de hoy, de nuevo hablamos de la Neo QLED de nueva generación de la firma coreana, la QN95C que baja de precio hasta unos impresionantes 1471 euros en 55″ y 1851 euros en 65″, aunque también son interesantes en 75″ con un precio final de 2421 euros. Hay que tener en cuenta que nos regalan un Galaxy S22 valorado, según la marca, en 959 euros, por lo que el precio total es mucho menor (si descontamos dicho importe del total del televisor).
Para conseguir estos precios es necesario aplicar el descuento entrega y estrena, que nos ofrece 150 euros por 55 y 65 pulgadas y 250 euros por el modelo de 75 pulgadas.
Samsung Neo QLED QN95C de 55 pulgadas + Galaxy S22 de regalo
Samsung Neo QLED QN95C de 65 pulgadas + Galaxy S22 de regalo
Samsung Neo QLED QN95C de 75 pulgadas + Galaxy S22 de regalo
Cabe recordar que como ya vimos la semana pasada, Samsung va cambiando periódicamente las ofertas y actualizando su portal y esta lanzando unas ofertas muy interesantes pre-blackfriday, hoy le toca a su nueva y flamante QN95C Neo QLED con todas las últimas novedades y tecnologías de 2023. Vamos a repasar sus características principales.
Llévate la Samsung QN95C Neo QLED con descuentazo y Galaxy S22 de regalo
Nos encontramos ante una de las mejores Smart TV del 2023, de hecho es la mejor alternativa a la tecnología OLED, ya que al no contar con píxeles autoemisivos, nos olvidamos de problemas como los quemados o retenciones, además de ser un televisor con un mayor nivel de brillo, por lo que es perfecto para entornos iluminados o diurnos, además de contar con un filtro antirreflejos efecto polilla de lo mejor del mercado.
Comparte muchas similitudes con su hermana mayor, el modelo Samsung QN900C 8K, aunque con un firmware y mucho más maduro y con muchos fallos ya corregidos. Además, la Samsung QN95C también cuenta con el One Connect -ese dispositivo externo que concentra todos los conectores y alimentación y se une al panel por un cable de fibra óptica-, por lo que también es ideal para colgar en la pared sin tener problemas con los cables de conexión.
Esta QN95C, por suerte, en Europa monta el panel con mejor calidad que existe en el mercado: un panel VA con un altísimo contraste nativo además de utilizar los nuevos diodos MiniLED: diodos mucho más pequeños que los tradicionales, con lo que el contraste y el control de la luz serán casi perfectos, minimizando el blooming a la mínima expresión. Además, Samsung es uno de los impulsores de la tecnología Quantum Dot para incrementar el volumen de color del televisor.
En cuanto al control de la luz, este modelo utiliza la tecnología más sofisticada para ello: el sistema Full Array Local Dimming con 1000 zonas de atenuación en el modelo de 55″ y 1344 en el de 65, es decir, una barbaridad. Además este modelo presenta un brillo altísimo que puede llegar a superar los 2200 nits en HDR (que, por cierto, es totalmente compatible con HDR10, HDR10+ y HLG), por lo que es un auténtico espectáculo visual para los más cinéfilos…y jugones, como veremos.
Tampoco podíamos olvidarnos del sistema de audio integrado, ya que monta un potente equipo 2.2.2 de 70W con altavoces superiores, centrales e inferiores y por supuesto, compatibilidad total con Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos, así como compatibilidad total con OTS+ (Object Tracking Sound+, una especie de sistema que sigue el sonido de lo que pasa en pantalla por todo nuestro televisor) y Q-Symphony para sacar el máximo partido a la calidad de sonido si disponemos de una barra de sonido Samsung.
Samsung QN95C Neo QLED: el televisor perfecto para los gamers
Como os decíamos, la Samsung QN95C se convierte en una excelente alternativa a la tecnología OLED para aquellos que seáis más jugones. Para empezar, el hecho de llevar toda la electrónica por separado (One Connect) permite que el panel no esté tan caliente, por lo que si vamos a jugar muchas horas diarias es un buen síntoma. Además y como hemos dicho antes, no tendremos que preocuparnos de cuantas horas juguemos y/o si el juego tiene elementos estáticos, ya que no podremos quemar nunca el panel.
Por otro lado, Samsung este año se ha centrado especialmente en los más jugones al incorporar cuatro puertos HDMI 2.1 completos de 40 Gbps en el televisor, totalmente compatibles con la resolución 4K a 120 Hz con Freesync Premium, VRR, así como un completo Game Bar desde donde podremos activar o desactivar cualquier funcionalidad como los FPS, resolución, un puntero personalizable o hacer zoom a ciertas áreas del juego.
Por último, Samsung este año ha decidido potenciar el modo juego, sin recortar el número de zonas que actúan por lo que la calidad de imagen es impresionante con un input lag mínimo. Cabe recordar que normalmente los televisores Full Array como este, suelen favorecer el retraso (input lag) a la calidad de imagen, por lo que normalmente prescinden de alguna de las zonas de atenuación para hacerla más rápida. No es el caso de la Samsung QN95C: mantiene la misma calidad de imagen en modo juego que en modo FILMMAKER.
Samsung Neo QLED QN95C de 55 pulgadas + Galaxy S22 de regalo
Samsung Neo QLED QN95C de 65 pulgadas + Galaxy S22 de regalo
Samsung Neo QLED QN95C de 75 pulgadas + Galaxy S22 de regalo
En definitiva, estamos ante uno de las ofertas más interesantes si estabais buscando un muy buen televisor no OLED y además un smartphone, pues el pack se encuentra a un precio insuperable, con envío gratuito y compra directa en la tienda oficial de Samsung. Y además hablamos de un portento de televisor con casi 1400 zonas de atenuación, 2200 nits, QLED y MiniLED, con 4 puertos HDMI 2.1 y un filtro antirreflejos de primer nivel. ¿Alguien da más?