Samsung ha marcado un antes y un después con su tecnología QD-OLED. Además, en la pasada edición del CES presentaron una nueva versión que aumenta todavía más los niveles de brillo. El fabricante ha conseguido crear una alternativa a las Smart TV OLED, y las ventas están de su lado.
El éxito ha sido tal que Philips ya ha confirmado que lanzará su propio televisor QD-OLED y, aunque finalmente se retractó de sus palabras, TCL también está interesada, aunque habrá que esperar a 2024 para ver su primer modelo con esta tecnología.
Es cierto que este año la Samsung S95C, el modelo TOP del fabricante y que contará con su nueva tecnología QD-OLED tendrá que hacer frente a los impresionantes paneles META de LG, una pantalla OLED con microlentes que va a marcar un antes y un después en la industria, además de iniciar una guerra de nits que beneficia al usuario final.
Pero está claro que el éxito de la tecnología de pantalla QD-OLEd es total. Y Samsung ya está poniendo toda la carne en el asador para aumentar la producción de este tipo de paneles. Y ojo, que el próximo objetivo podría ser lanzar televisores con diferentes pulgadas.
¿Una Smart TV QD-OLED de 97 pulgadas para 2024?
Han sido varios los medios coreanos los que se han hecho eco de fuentes internas en la industria que apuntan a que Samsung ya está trabajando en una nueva estructura de emisión de luz para sus paneles QD-OLED. Hablamos de la segunda generación presentada en el CES 2023,
Además, se confirma que Samsung Display ha empezado a aumentar la producción de paneles QD-OLED de segunda generación. Y ahora, se espera que Samsung Display consiga ampliar su capacidad de producción con un objetivo: ofrecer más opciones de tamaño.
Por un lado, a día de hoy se sabe que Samsung Display cuenta con paneles QD-OLED de 55, 65 y 77 pulgadas para televisores inteligentes. Y por otro lado, se confirma que la compañía coreana también ofrece paneles de 49 y 27 pulgadas para monitores gaming.
“Se espera que Samsung Display amplíe su capacidad actual de QD-OLED de 30. 000 mensuales a 45. 000 mensuales para 2024. Además, a partir de 2023, planea expandir aún más su línea mediante la producción masiva de paneles de 49 y 77 pulgadas, además de paneles de 55 y 65 pulgadas.” Indican en el informe.
De esta manera, la compañía coreana trabaja en la producción de pantallas con nuevos tamaños. Seguramente veamos un televisor QD-OLED de 50 pulgadas, y podrían sorprendernos con un modelo 97 y 88 pulgadas con los que poder plantar cara a sus principales rivales.
Podrían mostrar nuevos televisores QD-OLED en la IFA 2023
Hay que tener en cuenta que estamos ante una filtración, por lo que hay que coger esta información con pinzas. Pero tiene todo el sentido que Samsung lance nuevos televisores QD-OLED con estas dimensiones de pantalla. Actualmente es LG la que domina con puño de hierro el sector del gran formato, modelos de 75 o más pulgadas, gracias a su increíble tecnología OLED.
Y este año Samsung ya ha podido coontratacar con un televisor QD-OLED de 77 pulgadas, por lo que tendría todo el sentido que la compañía con sede en Seúl planee lanzar nuevos modelos con tamaños de 88 o 97 pulgadas lo antes posible.
No podemos afirmar nada, pero teniendo en cuenta cómo trabaja la compañía, podría aprovechar el marco idílico que ofrece la IFA de Berlín, una de las ferias tecnológicas más importantes del sector y que se celebrará durante la primera semana de septiembre en la capital alemana, para sorprendernos con nuevos televisores Samsung QD-OLED con una mayor diagonal de pantalla. Pero, de momento y hasta que la compañía lo confirme, no es más que una especulación…