Samsung sorprendió en la pasada edición del CES presentando su nueva generación de paneles QD-OLED que prometen una mejora en los niveles de brillo sorprendentes. Y, si bien es cierto que la compañía no quería focalizar sus esfuerzos en esta tecnología, viendo el éxito que está teniendo la Samsung S95B QD-OLED, la firma ha decidido redoblar su apuesta por esta tecnología.
De esta manera, tal y como informan desde medios coreanos, Samsung podría aumentar de forma considerable su inversión en pantallas QD-OLED para «para satisfacer la creciente demanda de pantallas de diodos emisores de luz orgánicos de puntos cuánticos, o QD-OLED, de próxima generación.»
Samsung apostará más por la tecnología QD-OLED
Según indican en KedGlobal, el CEO de la compañía visitó el martes el Samsung Display Asan Campus, la planta principal del fabricante de pantallas en Asan, provincia de Chungcheong del Sur, para recorrer las instalaciones y discutir estrategias comerciales con los ejecutivos de la planta.
Y Jay Y. Lee, presidente ejecutivo de Samsung Electronics, mostró especial interés en las instalaciones del panel QD-OLED, dijeron funcionarios de la compañía. Una visita que llega pocos meses después de su viaje a la planta de Samsung Display en Hanoi, Vietnam, en diciembre pasado.
“Los fabricantes de pantallas coreanos como Samsung y LG han sido jugadores dominantes durante años. Pero las empresas chinas ahora los están alcanzando rápidamente. Hay una sensación de crisis entre las empresas coreanas”, dijo un funcionario de la industria de pantallas.
Así que Samsung quiere proteger esta tecnología y reforzar su apuesta por el QD-OLED, por lo que la compañía podría anunciar muy pronto una inversión adicional en su negocio QD-OLED para ampliar la brecha con sus seguidores, según fuentes internas.
En 2019, Samsung anunció una inversión de 13 billones de wones (10.200 millones de euros aproximadamente) en el negocio QD-OLED hasta 2025. De la inversión, hasta ahora se han gastado alrededor de 3 billones de wones en mejoras de instalaciones.
Samsung sabe que su tecnología QD-OLED tiene mucho recorrido
Y la compañía ya está fabricando televisores QD-OLED en diferentes formatos, además de haber conseguido una reducción notable en los costes de fabricación. Por lo que ahora quiere afianzar esta tecnología, eliminar los puntos débiles que hacen que otras marcas más allá de Sony apuesten por esta tecnología de panel, con el objetivo de ser uno de los actores principales del sector.
Recordemos que la tecnología QD-OLED apuesta un diseño o híbrido que combina el brillo y los colores de la tecnología de puntos cuánticos, que se encuentra en los televisores QLED insignia existentes de Samsung, con retroiluminación de paneles OLED autoemisivos, pero eliminando el filtro RGB para conseguir mejores niveles de brillo.
De momento, el CEO de la compañía sigue visitando las principales instalaciones de Samsung desde que tomó el cargo hace seis meses, y está claro que estas reuniones con los ejecutivos de las diferentes plantas de producción de la compañía son para saber dónde invertir. Y todo apunta a que la tecnología QD-OLED va a ser una de las prioridades para Samsung Display, la división de pantallas del fabricante con sede en Seúl.