Parece que algo se mueve en la marca coreana, ya que de nuevo vemos la Samsung S90C QD-OLED (o S93C, ya que es el mismo modelo con un cambio de color en la peana) de 65 pulgadas a un precio realmente interesante. Y si, hablamos de uno de los televisores QD-OLED de moda rozando los 1600 euros, que, aunque no sea su precio mínimo histórico, si que resulta más que interesante.
Este modelo, también llamado S92C o S93C en otros mercados, no para de bajar constantemente de precio en diferentes pulgadas, algo que es posible gracias al empeño de Samsung en bajar los precios de sus nuevos modelos QD-OLED, en un intento de Samsung por meterse en la lucha de los televisores OLED de gama alta. Recuerda que, si tienes suerte y te toca un panel de segunda generación, podéis convertir este modelo en una S95C con todas sus ventajas (salvo el One Connect), Podéis comprarla en Mediamarkt desde aquí:
TV OLED 65" - Samsung TQ65S90CATXXC, 4K, Neural Quantum Processor Smart TV, DVB-T2 (H.265), Carbón Silver
Samsung S90C de 65 pulgadas de oferta, llévate el televisor QD-OLED de moda a precio reducido
Estos precios que os vamos a indicar son gracias a la promoción lanzada por Mediamarkt, que ha decidido activar la promoción de euros por pulgadas y rebajar así el precio final de este súper televisor hasta los 1604 euros, siempre que entreguemos un televisor de entre 56 y 65 pulgadas (ambas diagonales incluidas) al realizar la compra, restándonos así 195 euros adicionales y quedándose en unos más que razonables 1604 euros.
Aunque sabemos que no es la oferta del siglo ni mucho menos su mínimo histórico, si que es una oferta razonable si alguien necesita un televisor de gama alta sin esperar al Black Friday, además de deshacernos de nuestro televisor viejo, ya que necesitamos entregarlo para poder obtener el precio final de la oferta de Mediamarkt.
Samsung S90C QD-OLED de 65 pulgadas por 1600 euros por una de las teles del año
Samsung ya cataloga la tecnología OLED como una de las mejores para visualización de películas, series o incluso videojuegos (gracias por ejemplo a la inclusión de tecnologías como HGIG). Aunque esta S90C no dispone del módulo One Connect (ese hub de cbnexiones y electrónica que se encuentra fuera del propio panel), no encontramos muchas más diferencias con su hermana mayor, la Samsung S95C. Como mucho, una pequeña diferencia en el brillo, algo que tiene una más que sencilla solución. Por lo demás, idénticas.
Nos encontramos como os decíamos ante una de las mejores Smart TV del 2023, ya que este televisor lo tiene todo para arrasar: panel QD-OLED, una mejora evidente en la electrónica respecto a los modelos del año pasado (especialmente notable en aspectos como movimiento, escalado y limpieza de la imagen) y por supuesto un sistema operativo, Tizen, mucho más maduro y rápido que el del 2022.
Para acabar, no podíamos dejar de mencionar su excelente conectividad gracias a sus 4 puertos HDMI 2.1 con un ancho de banda real de 48 Gbps (y no de 40 como la S95C), por lo que es aún mejor opción para los gamers. Además, la S90C saca toda la artillería de tecnologías para los más jugones gracias al uso de Freesync Premium, G-Sync y VRR con el HDR y HDR10+ para poder disfrutar al máximo de los videojuegos de última generación.
TV OLED 65" - Samsung TQ65S90CATXXC, 4K, Neural Quantum Processor Smart TV, DVB-T2 (H.265), Carbón Silver
En conclusión: si bien no es el chollo del año, el precio es lo suficientemente atractivo como para aquellos que necesitéis ya un buen televisor os hagáis con ella. Cabe recordar que este modelo se encuentra en el pódium de los 3 mejores Smart TV de este 2023 (con permiso de la LG OLED G3 y la Sony A95L) pero a un precio muchísimo más atractivo. Recordad que podéis comprarla y colaborar con AVPasión si lo hacéis desde el botón de compra situado justo encima de este párrafo.