No sabemos qué hará Samsung en 2024 con el precio de sus televisores, pero lo de 2023 ha sido de locura. El fabricante coreano ha seguido una estrategia muy agresiva para que todo el mundo pueda tener uno de sus televisores OLED en casa. Una estrategia que sigue en marcha, porque hoy vamos a poder llevarnos a casa la Samsung S90C de 65 pulgadas con un precio que apenas supera los 1.000 euros. Un televisor de gama alta a un precio de gama media. ¡Espectacular!
Hemos hablado muchísimo del Samsung S90C y de sus hermanos durante el pasado año, pero no está de más recordar que este modelo cuenta con panel QD-OLED, conectividad HDMI 2.1 y todo lo que se le pide a un televisor de gama alta. Ahora repasaremos de nuevo sus características, pero vamos primero con la oferta. Hemos localizado el Samsung S90C de 65 pulgadas de oferta en Mi Electro con un precio final de 1.055 euros. Esto es posible primero a que el citado comercio tiene este modelo en oferta con un precio de 1.355 euros. Pero es que a ese precio debemos restarle 300 euros de reembolso por la campaña que tiene Samsung. ¡Impresionante!
Samsung S90C de 65 pulgadas
La Samsung S90C de 65 pulgadas a este precio es casi un regalo
Si nos leéis habitualmente ya sabréis que la Samsung S90C es uno de los tres modelos con tecnología OLED que el fabricante coreano lanzó en 2023. Respecto al tope de gama existen algunas diferencias, como la no incorporación del módulo One Connect (ese hub de conexiones y electrónica que se encuentra fuera del propio panel), algunos cambios en el sistema de sonido y no cuenta con disipador. También tiene un brillo inferior, algo que podremos solucionar mediante un sencillo truco que nos permite subir el brillo para compararlo con el de la S95C.
Dicho esto, la Samsung S90C es una de las mejores Smart TV del 2023, ya que este televisor cuenta con la mejor tecnología del fabricante. Está equipada con un panel QD-OLED y Samsung ha mejorado notablemente aspectos tan importantes como el movimiento, el escalado o la limpieza de la imagen. Por otro lado, está equipada con 4 puertos HDMI 2.1 con un ancho de banda real de 48 Gbps (y no de 40 como la S95C), por lo que es aún mejor opción para los gamers.
Además, hablando de juegos, la Samsung S90C es compatible con Freesync Premium, G-Sync y VRR con el HDR y HDR10+, lo que nos permitirá disfrutar al máximo de los videojuegos de última generación. Podremos así sacar el máximo partido de las consolas de nueva generación y de las últimas gráficas para ordenadores. Así que si eres jugón, por características y precio, este es el televisor que deberías mirar.
Pero este modelo de Samsung no solo se basa en una gran calidad de imagen, también ofrece otras características estrella del fabricante coreano. Por ejemplo, la S90C cuenta con Tizen OS, un sistema operativo que ya lleva mucho tiempo en el mercado y que ofrece acceso a todas las aplicaciones de streaming que todo el mundo busca. Incluso cuenta con algunas características únicas, como pueden ser aplicaciones que no vemos en otros sistemas o funcionalidades tan útiles como Samsung TV Plus.
También cuenta con funciones como Real Depth Enhancer, Samsung Gaming Hub, Object Tracking Sound Lite (OTS Lite), Q-Symphony, SmartThings o Multi View. Por otro lado, el televisor es compatible con el sonido Dolby Atmos y cuenta con un mando a distancia SolarCell que se carga mediante la luz solar.
En conclusión, la S90C es un magnífico televisor que ofrece la mejor tecnología del fabricante coreano a un precio, generalmente, algo más contenido. Hay diferencias con su hermana mayor, sí, pero el precio actual de la S95C es bastante superior a este y, para la mayoría de usuarios, no compensará la diferencia.
Samsung S90C de 65 pulgadas
Recordad, ahora podéis conseguir la Samsung S90C de 65 pulgadas de oferta en Mi Electro con un precio final de 1.055 euros. Para conseguirlo solo tendréis que solicitar el reembolso de 300 euros a Samsung una vez recibáis el televisor en vuestra casa. No dudéis demasiado porque se están vendiendo muy rápido y no sabemos cuántas unidades en oferta tendrá Mi Electro.