Conforme vamos avanzando en el año 2024 el stock de los modelos de 2023 se va acabando y así como antes era muy fácil encontrar una oferta de la Samsung S93C, ahora mismo está o agotada o a un precio bastante alto en la mayoría de tiendas. Pero hoy hemos encontrado una oferta bastante interesante para los que estén buscando la diagonal de 55 pulgadas. Recordad, la S93C es uno de los mejores televisores del año, ya que cuenta con tecnología QD-OLED y una calidad de imagen espectacular. Todo ello acompañado de los refinamientos habituales de la gama alta de Samsung, como conectores HDMI 2.1 completos entre otros.
Ahora repasaremos una vez más las características técnicas de este modelo, pero antes vamos con la oferta. Hemos localizado la Samsung S93C de 55 pulgadas de oferta en Amazon con un precio de 1.299 euros. Quizás no sea el precio súper loco que llegamos a ver a finales del pasado año, pero como os decíamos actualmente el precio está bastante más alto. De hecho, en muchas tiendas ni siquiera tienen ya stock de este modelo. Y hablamos de un televisor de gama muy alta, así que puede ser un precio a tener en cuenta.
Samsung S93C de 55 pulgadas
Samsung S93C QD-OLED, uno de los televisores más importantes de 2023
Como seguramente ya sabréis, la Samsung S93C QD-OLED es prácticamente una S95C pero sin el One Connect (ese dispositivo para conectar todos los cables y que se une al televisor por un cable transparente de fibra óptica). Otro recorte que encontramos respecto al modelo de gama más alta es que no cuenta con los 8 altavoces traseros para ofrecer un mejor sonido. Y por último, por defecto, cuenta con un brillo algo menor (1000 nits en lugar de 1400), pero como también sabréis podéis hacer el truco que publicamos en AVPasión para igual el brillo con el modelo tope de gama.
Dicho esto, la S93C de Samsung mejora en todo a los modelos del año pasado. Samsung ha dado un salto notable este año en el procesamiento de imagen, con un movimiento, escalado y limpieza de la imagen mucho más cuidado que el año pasado. También se nota una mejora drástica en la velocidad y usabilidad del sistema operativo Tizen, siendo ahora sí el sistema que se merece un televisor de gama tan alta.
Por otro lado, el hecho de no llevar One Connect le otorga una ventaja inesperada respecto a su hermana mayor, la S95C. Los cuatro puertos HDMI 2.1 de la S93C son de 48 Gbps en lugar de 40 Gbps, algo importante si eres jugador de PC. Por supuesto ofrecen compatibilidad total para 4K hasta 144 Hz, Freesync Premium, G-Sync y VRR con el HDR y HDR10+ activados y a 10 bits, además de soportar también es estándar para videojuegos HGIG. Es curioso que el no tener One Connect sea una ventaja, pero esto hace que sea la mejor opción si eres jugador.
Por último, como ya sabéis, Samsung no incorpora Dolby Vision en sus televisores, pero sí tenéis disponible HDR10+. Además, la S93C luce un bonito diseño con marcos tremendamente ajustados, algo que suele hacer muy bien el fabricante coreano. En definitiva, estamos ante un televisor espectacular que seguro que hará las delicias de cualquier usuario que opte por este modelo.
Samsung S93C de 55 pulgadas
Como os decíamos, ahora podéis conseguir el Samsung S93C QD-OLED de 55 pulgadas con un impresionante precio de 1.299 euros. Como hemos comentado, la tenéis disponible en Amazon y se trata de un producto vendido y enviado por la propia Amazon, con todas las ventajas que ello conlleva. No sabemos cuánto durará esta oferta o cuántas unidades tendrá Amazon a este precio, pero generalmente las ofertas del gigante de las ventas online suelen ser bastante variables, así que si os interesa no tardéis mucho en decidiros.