Si estás buscando una Samsung S95B QD-OLED a buen precio, hoy os dejamos con una de esas ofertas que hacen historia, ya que su precio está prácticamente en su mínimo histórico: 1299 euros con el envío gratis. Nos tenemos que remontar a noviembre del año pasado (Black Friday) para encontrar una oferta igual de buena. ¿Y donde? en Mediamarkt.
Si, hablamos de la espectacular Samsung S95B QD-OLED, que ha bajado de precio hasta su mínimo histórico. Sin trampa ni cartón, un precio realmente agresivo con el que Samsung quiere dominar el sector de la gama alta este año. ¿Cuánto? 1299 euros por el modelo de 65 pulgadas.
Cabe recordar que el precio final que os hemos puesto aquí obedece a que Samsung os reembolsará 300 euros adicionales al hacer la compra. Así pues, en Mediamarkt pagaréis 1599, pero luego Samsung a través de su campaña de reembolso, os ingresará directamente 300 euros, quedándose así en un total de 1299 euros, un precio insuperable para un televisor (casi) insuperable en calidad de imagen.
Samsung S95B QD-OLED de 65 pulgadas de oferta a precio mínimo histórico
Empezamos hablando de las cosas buenas -porque como todo producto, también tiene puntos negativos- y es su espectacular calidad de imagen y más por el precio al que la ofrece Mediamartk. Esta S95B utiliza una nueva tecnología de imagen dentro del mundo OLED, los llamados paneles QD-OLED, es decir, una combinación del panel OLED junto a nanopartículas (o Quantum Dots) fabricado íntegramente por Samsung.
Ya os hemos hablado con anterioridad de este tipo de tecnología, pero os lo volvemos a resumir: sería una evolución del OLED tradicional (llamado W-OLED) de LG, donde en lugar de utilizar una estructura de 4 subpíxeles (rojo, verde, azul y blanco) utilizan una estructura RGB pura, esto es, que solo utiliza 3 subpíxeles: rojo, verde y azul, evitando así que se lave los colores al no usar para nada un subpíxel blanco en la emisión de luz y color.
Por otra parte, la tecnología QD-OLED presenta otras ventajas importantes en imagen: una uniformidad en grises insuperable (prácticamente igual que un monitor de estudio profesional), más brillo que sus homólogas WOLED (1050 nits en los modos más correctos de imagen), un filtro antirreflejos de lujo que hará que podamos disfrutar de esta OLED en un entorno iluminado y una mayor escalabilidad en precio/tamaño, por lo que todo tiene apunta a ser la tecnología del futuro.
Aunque tiene sus cosas malas (como por ejemplo Tizen, el sistema operativo, que es más lento que su competencia; o una calidad de construcción inferior a la esperada de un fabricante de Samsung), lo cierto es que se queda en el pódium de las 3 mejores Smart TV del 2022 (con permiso de la Sony A95K y de la LG G2) y entra directamente en el top 5 de 2023 y si tenemos en cuenta que su precio es prácticamente la mitad que la de la competencia…es muy complicado no aconsejar su compra.
Además, no emos contado sus bondades en términos de gaming, ya que la Samsung S95B utiliza las últimas tecnologías y conectividades. Para empezar, sus 4 puertos HDMI son HDMI 2.1 completos y reales (40 o 48 Gbps), por lo que no tendremos ningún problema a la hora de disfrutar del máximo ancho de banda para juegos de nueva generación en consolas y PC.
Hablando de consolas y PC, este televisor también es compatible no solo ya con señales 120 Hz si no de 144 Hz, a la vez que podemos activar el VRR estándar del HDMI 2.1 o bien el Freesync Premium o incluso el G-Sync -aunque no sea oficial- a la vez que activamos también el HDR10 o HDR10+ Gaming a 10 bits de profundidad de color.
En conclusión: si miramos la calidad de imagen y el precio a pagar, con esta oferta de Mediamarkt nos podemos llevar a casa un cañón de televisor a un precio ultra-competitivo, codeándose con lo mejor de lo mejor de los televisores de gama alta pero a un precio de gama media. No la dejéis escapar.