La nueva Samsung S95B QD-OLED en 65 pulgadas es una de las mejores Smart TV del año, además Samsung ha ido ajustando el precio a lo largo de todo el 2022. Con los nuevos modelos QD-OLED de Samsung ya anunciados en el CES de 2023, no es mala idea plantearse el modelo del 2022, que empieza ya a escasear en stock. Por ello Worten, para celebrar sus W Days, ha decidido poner a un precio más que interesante la S95B tanto en 55 como en 65 pulgadas.
Cabe recordar, aunque lo veremos ahora más extensamente, que estamos ante uno de los mejores televisores del año, superando en brillo a cualquier otro contrincante, negros puros y con una riqueza cromática inigualable gracias a la ayuda de los Quantum Dots. Recuerda que estamos ante una campaña con un 20% de descuento que terminará después de reyes magos, así que no tardes mucho si es un modelo de televisor que querías de antemano.
Samsung S95B QD-OLED: uno de los más deseados del 2022
Lo primero que viene a la mente de alguien que no conoce este televisor es…¿qué le hace tan especial? bueno, si no estáis al día en el mundillo dejadme deciros que no hablamos de un televisor OLED normal. Hablamos de un televisor QD-OLED, es decir, una combinación del panel OLED junto a nanopartículas (o Quantum Dots) fabricado íntegramente por Samsung.
Aunque en este artículo podéis ver más en detalle todo lo nuevo que trae esta tecnología, lo cierto es que podríamos resumir que es una versión evolucionada del OLED tradicional, con todos sus puntos débiles mejorados: ya no se usa el subpíxel blanco por lo que la colorimetría pasa a ser RGB pura (mucho más color y más intensos), cuenta con aún mejores ángulos de visión, más brillo (1050 nits en modos calibrados), menos reflejos en pantalla y aguantan mucho mejor las retenciones y quemados.
Una de sus principales ventajas se basa en el color. O mejor dicho en la forma de generarlo. La nueva tecnología ahora está basada en puntos cuánticos (QD o Quantum Dots) en lugar del tradicional filtro de colores RGB. Ahora los subpíxeles no son blancos si no que…y tras casi 10 años esperando, por fin podemos ver un panel RGB real: cada píxel está exclusivamente formado por los subpíxeles azules, incidiendo esta luz en los Quantum Dots y generando el rojo y verde, formando así los tres colores primarios y aumentando la riqueza cromática.
Las OLED presentadas hasta ahora, solo podían mostrar elementos brillantes y a la vez saturados en color hasta unos 400 nits más o menos, a partir de ahí solo veíamos pura luz blanca (fruto del subpíxel blanco). Pues bien, ese problema se ha acabado en la nueva Samsung S95B: hasta el píxel más brillante del panel podrá mostrarse con la saturación de color correcta, dado que no hay subpíxel blanco que «lave» el color. Una auténtica revolución en el mundo OLED.
Además de la saturación de los colores en elementos más brillantes, es el propio espectro de color del panel el que permitirá mostrar una colorimetría con los colores primarios (rojo, azul y verde, como hemos visto antes) más profundos, logrando así una cobertura del espectro cromático mucho más grande (del triángulo BT2020 que usamos siempre para los UHD). Y el impacto HDR no podría ser mejor. Es alucinante ver contenido HDR en este panel, configurado y calibrado y con material de calidad.
Así pues estamos ante el probablemente mejor TV del año (con permiso de la Sony A95K y de la LG G2) y es que además, si eres jugón, este televisor se dirige específicamente a ti al contar con 4 puertos HDMI 2.1 completos, soporte ya no solo de 120 Hz si no de 144 Hz, VRR, Freesync con HDR activado y 10 bits. Una auténtica maravilla que podéis comprar al precio indicado si lo hacéis desde los siguientes links: