Ya está aquí la nueva Samsung S95B QD-OLED, una de los televisores más esperados de este año 2022. Y empezamos realizando el unboxing (aunque no en el vídeo) y primeras impresiones. ¿Qué nos ha parecido? ¿cómo han sido las primeras impresiones? Antes de empezar con estas primeras impresiones, recordad que este televisor ha sido una adquisición propia y no ha sido cedido por ninguna marca.
Para quien no nos lea de forma asidua, ya hemos hablado con anterioridad de él. Se trata de la joya de la corona de Samsung, su buque insignia en tecnología autoemisiva y visto lo visto es normal. La gran diferencia de los modelos QD-OLED la encontramos en el color: mientras que las QD-OLED son capaces de mantener una colorimetría pura hasta el 100% del brillo en HDR, las LG OLED solo pueden llegar a unos 450 nits, a partir del cual solo emite luz blanca, lavando así el color. Además de eso, el brillo también aumenta hasta los 1060 nits al 10% de ventana.
Samasung S95B: ¿Qué encontraremos en el interior del paquete?
Samsung es uno de los fabricantes que más cuida sus productos a la hora del embalaje y presentación. Así pues, al cortar las bridas y la cinta de la parte superior que asegura la caja, podremos acceder al interior de la misma, donde encontraremos todos los accesorios. Es un sistema que a nosotros no nos gusta demasiado ya que es poco intuitivo a la hora de montar y desmontar el televisor tantas veces como queramos, teniendo que volver a embalarla entera.
En su interior encontraremos en primer lugar las tres tapas de plástico (los tres embellecedores para los cables y peana) así como paquete con varios artículos y accesorios en su interior: mando a distancia (el renovado mando del año pasado con carga solar), garantía europea, manual de instrucciones, dos bridas para el sistema de recoge-cables, cable de alimentación y la peana, que ya no requiere de tornillos: cuenta con un sistema de sujeción que, al introducirlo en el televisor, apretaremos y listo, televisor montado.
Al igual que todas las marcas, no incluye ningún cable HDMI; al tratarse de un modelo 4K HDR y con soporte completo para Dolby Vision, lo suyo es comprarse o tener preparado un cable HDMI 2.0. En AVPasion solemos recomendar mucho los cables HDMI de Amazon: buenos, bonitos y baratos. Los podéis comprar pulsando aquí.
Samsung S95B: Montaje y primeras impresiones
Aunque en el vídeo de hoy solo veremos la parte de las primeras impresiones -con unas cuantas demos-, lo cierto es que las impresiones coinciden con las expectativas. El nivel de luminosidad que emite el panel (a falta de medirla con sonda) es increíble, rondando los 1060 nits al 10%. Y lo mejor es que no solo es brillo blanco si no que además ese detalle en altas luces tiene una saturación de color completamente increíble.
En cuanto a sonido, nos ha sorprendido para muy bien: no esperábamos que el sonido integrado de un televisor sonara tan bien y con tan buena extensión de graves. Sorprendente que Samsung no lo haya promocionado con más vehemencia.
Para acabar, en cuanto a conectividad, recordad que la S95B cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1 completos (40/48 Gbps) que ofrecen la posibilidad de configurar el televisor en el modo 4K a 120 Hz y también a 144 Hz con VRR, G-Sync y Freesync Premium Pro. ¿Lo malo en cuanto a especificaciones? que seguimos sin soporte para Dolby Vision .
Por otra parte, el montaje y unboxing no requieren de grandes habilidades. Eso si, al ser un panel tan extremadamente delicado, os recomendamos encarecidamente que el montaje se haga entre dos personas, dado lo delicado que es el panel -tiende a doblarse- y cogerlo siempre por la parte de la base, para evitar doblarlo.
Al igual que en todos los televisores a partir de 65″, os recomendaríamos que os ayude una segunda persona, tanto para el unboxing como para su posterior montaje. Esperamos que os guste el vídeo y como siempre decimos: ¡que os sea útil!